Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los rumanos Petre y Bumba, en la órbita del Córdoba

Patrick Petre celebrando un gol con el Dinamo de Bucarest | FC DINAMO

Rafael Ávalos

0

Diversos son los frentes que tiene abiertos. El primero que desea cerrar es el referido al banquillo. Un asunto que el Córdoba pretende zanjar lo antes posible. Precisamente el lunes aparece como día marcado, en principio, para la resolución. Las miradas se dirigen a Sandoval y, como alternativa principal, a Francisco -ex del Lugo-. Pero no es ésta la única labor en la que se encuentra metido de lleno en la actualidad el director general deportivo del club, Luis Oliver, que también trabaja en la confección del plantel de la próxima temporada. En este sentido, dos nuevos nombres surgen como posibles fichajes. Se trata de los rumanos Patrick Petre y Claudiu Bumba, que en su país sitúan en la órbita del cuadro califal. Los dos futbolistas se desenvuelven como en la medular pero con perfil ofensivo: el primero lo hace como interior derecho y el segundo como centrocampista de vocación atacante.

En efecto, el Córdoba parece ampliar las fronteras en cuanto a su repaso al mercado de fichajes. Al menos es lo que permite pensar la noticia que lanzara el sábado el digital rumano Gazeta Sporturilor (GSP). Este medio deportivo aseguraba en la misma que la entidad califal está interesada en hacerse con los servicios del joven Patrick Petre, futbolista de 21 años que actúa en el flanco diestro del ataque. De hecho, el citado portal apuntó que las negociaciones para su incorporación están avanzadas. Su llegada, en caso de producirse, sería por la vía del traspaso, ya que el jugador cuenta con contrato en vigor en el Dinamo de Bucarest. Este club se embolsaría una cantidad por el acuerdo y guardaría parte de los derechos del hombre en cuestión de cara a una futura venta desde El Arcángel. Petre actuó cedido el pasado curso en el Sepsi OSK, equipo de la Liga 1 -primera división- de Rumanía con el que disputó un total de 25 encuentros. Cerró el campeonato con un gol.

Además, GSP también colocó bajo el foco del Córdoba a otro futbolista rumano. Es Claudiu Bumba, de 24 años y que recalaría, si lo hiciera, en el club blanquiverde como agente libre. Es decir, no habría traspaso de por medio. Así es debido a que termina su vinculación con el Concordia Chiajna, conjunto que también jugó la temporada 2017-18 en la Liga 1. En este caso se trata de un centrocampista de perfil ofensivo, por lo que nada tiene que ver con otros jugadores que ya sonaron como opciones a Edu Ramos si el malagueño no renovara finalmente. El último curso disputó 27 duelos de la máxima categoría con el mencionado Chiajna, si bien arrancó en un Dinamo de Bucarest con el que participó en cuatro partidos. Ha sido internacional por Rumanía -Petre también, pero en categorías formativas- y según el digital de su país también tiene avanzadas las conversaciones con el cuadro califal.

Los nombres de Petre y Bumba vienen a sumarse a otros que saltaron a la palestra con anterioridad en lo que se refiere a la búsqueda de fichajes por parte de Luis Oliver. El primero de ellos, y el que más resonancia tiene por el momento, fue el del veterano Rubén Castro. El propio director general deportivo y el presidente del Córdoba, Jesús León, confirmaron el interés que la entidad tiene en contar con el máximo goleador del Betis en su historia. La tarea va a ser compleja, pues conjuntos como Deportivo o Las Palmas comparten su deseo. Lo cierto es que poco a poco se añaden futuribles en la agenda de los gestores del club de El Arcángel, que por ahora parece aguardar a tener al inquilino del banquillo para activar definitivamente los resortes en materia de incorporaciones, así como de renovaciones.

Etiquetas
stats