Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El rugby cordobés vuelve a la carga

El retorno de una nueva jornada del rugby en Córdoba está cada vez más cerca. El Grupo Occidental de la Segunda División Andaluza retoma su actividad esta misma semana tras un mes de parón de invierno y los equipos cordobeses afrontan la nueva fecha con aspiraciones más que dispares en el tramo final del campeonato liguero. Mientras unos quieren asegurar la cabeza de tabla cuanto antes, otros quieren alcanzar la salvación del grupo lo más pronto posible para evitar sustos de última hora.

El Mezquita Rugby es el flamante y destacado líder del Grupo Occidental. Con 25 puntos en la tabla clasificatoria y un partido menos, el cuadro capitalino encara la vuelta al tajo aventajando a su rival más cercano, el CAR Sevilla, en cuatro puntos y puesto al día en encuentros disputados, con siete. Así, el destino ha querido que los califales se enfrenten a los hispalenses en la próxima jornada, recibiendo estos a la escuadra de Rafa Espinosa en el Centro Deportivo San Pablo el próximo domingo a las 12:30 horas, con el arbitraje de Félix Sebastián Cabrera. Una victoria visitante supondría llegar a los seis triunfos y aventajar aún más a su máximo perseguidor en lo que es una pugna a dos bandas por el liderato del grupo territorial.

Por su parte, el CR Amateur Córdoba afronta la jornada con otras aspiraciones que su equipo vecino, destacado en el Grupo Occidental. El conjunto universitario, que jugará la jornada con un partido aún aplazado ante el Huelva Rugby Union, retorna a la competición en el Campus de Rabanales ante el SRU-Bucaneros-Utrera-Gines-Coria, último clasificado del Grupo Occidental con tan solo cinco puntos y una victoria en su casillero. A cuatro jornadas de finalizar el campeonato regular, el objetivo del CR Amateur Córdoba pasa por vencer en el próximo compromiso ante los sevillanos el próximo domingo 19 a las 11:00 horas. Dirigirá este encuentro el colegiado Diego Ricciardi Canosa.

Etiquetas
stats