Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rod ya piensa en verde: Sanz tiene a su 'center'

Paco Merino

0

El pívot brasileño, de 2'00 y 29 años, llega al Palacio Vista Alegre y conoce a sus nuevos compañeros | Podría debutar este viernes ante el Bball en la final de la Copa Diputación

Rodrigo Gonçalves de Souza (Sao Paulo, Brasil, 1987) apareció sonriente en el Palacio de Deportes Vista Alegre, el recinto que durante los próximos meses será su hogar. El brasileño será el primer jugador extranjero en la historia del Cordobasket, que enfila la recta final de su pretemporada con la vista puesta en el inicio de la Liga EBA ante el Real Betis Energía Plus. Hasta que llegue ese momento le quedan aún un par de ensayos. Uno con un carácter muy especial. Este viernes, a partir de las 20:00 horas, disputará la final de la Copa Diputación ante el Smurfit Kappa en el Pabellón El Naranjo. Después, el domingo, irá a Andújar para enfrentarse al equipo iliturgitano, que será vecino en la misma categoría. Si Rod Gonçalves debuta este mismo viernes dependerá del reconocimiento médico, del estado físico del jugador y, por descontado, de la decisión que adopte un Rafa Sanz que arropó desde el minuto uno al que está llamado a ser la gran referencia en el juego interior del equipo. “Ya veremos”, dijo, enigmático, el técnico del Yosiquesé a propósito del estreno del pívot dentro de unas horas contra el Bball.

“Vengo bien y con muchas ganas”, dijo Gonçalves mientras desde una banda observaba el trabajo de sus compañeros. La plantilla del Yosiquesé ya está compuesta. Serán diez jugadores cordobeses, uno de Jaén -el base Ángel Vázquez, procedente del Andújar- y el brasileño Rod, un veterano de 29 años avalado por una etapa más que notable con la camiseta del Pozo Sotón Villa de Mieres, del Grupo A de la Liga EBA. En las filas del equipo asturiano, Gonçalves firmó 15'9 puntos y 8 rebotes por partido, con 18'1 de valoración, después de incorporarse en enero de 2015. El club le renovó de inmediato por un año más. En el pasado curso, el CBVM quedó clasificado en tercera posición en la fase regular de un grupo que dominó el Agustinos de León -que terminó ascendiendo- y tuvo en Rod Gonçalves a una pieza clave: el brasileño fue el que más jugó (todos los partidos, 24'3 minutos de media), más anotó (268 puntos, 12'2 de media) y más reboteó (155, un promedio de 7), con una valoración de 12'6.

Después de un larguísimo viaje, Rod no entrenó con sus compañeros y los técnicos y cuerpo médico decidieron que lo más prudente era dejarle descansar. Empezará a conocer al resto del equipo en la misma cancha de El Naranjo, en la que el Yosiquesé entrenará en las vísperas de la final de la Copa Diputación del viernes. El brasileño podría estrenarse en una interesante pelea de rivalidad deportiva en busca del primer título oficial de la temporada, que defiende el Bball Córdoba ante el recién nacido Yosiquesé.

Etiquetas
stats