Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La respuesta está en el reloj: si no juegas, no sigues

Xisco y Cartabia celebran el gol ante la Real Sociedad | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los futbolistas menos utilizados se sitúan en la rampa de salida en el mercado invernal | El lateral Gunino, la excepción

Quienes menos han jugado hasta ahora son los que menos opciones tienen de seguir haciéndolo. El paquete de jugadores que ha salido a la luz pública como candidato a abandonar la casa blanquiverde está formado, de forma mayoritaria, por aquellos que no han dispuesto de minutos de competición. Unos, por venir de lesiones; otros, por haber desaprovechado sus ocasiones; alguno, simplemente por no encajar. La cuestión es que la puerta de salida está abierta para los 'nominados', que pasarán unas fiestas navideñas más que delicadas por la incertidumbre sobre su porvenir. Algunos de ellos no volverán el próximo domingo 28 a los entrenamientos. Otros lo harán soportando el peso del dilema sobre su continuidad en el Córdoba, que vive días frenéticos en los despachos tratando de abrir hueco para las llegadas.

El lateral uruguayo Adrián Gunino ha actuado durante 810 minutos y está dentro de los once que más tiempo de juego han tenido, tanto con Ferrer como con Djukic. Sin embargo, su nombre está en todas las quinielas como baja en el mercado de invierno. El Córdoba busca un jugador en su demarcación y el técnico serbio se ha decantado por Campabadal en las últimas citas. Los demás señalados para salir en el mercado invernal han tenido una aportación escasa o testimonial. Es el caso de José Carlos, que sólo actuó 19 minutos ante la Real Sociedad para recaer de su grave lesión. Unos días después del percance se rescindió su contrato. Otro que sale de una dura recuperación, el medio Carlos Caballero, apenas ha actuado 7 minutos. Se le busca una cesión. Le quiere el Cádiz, al igual que a López Silva, aunque bajar a Segunda B parece un salto hacia atrás demasiado grande para dos futbolistas que llegaron precisamente desde el club amarillo en verano de 2011.

Dos puntas, Havenaar y Xisco, están en disparadero desde el minuto uno. El japonés no jugará más en el Córdoba y rescindirá su contrato, rubricando el fracaso de su contratación. Lo de Xisco es más complejo. Tiene un contrato en vigor, con cifras altas, y habrá que buscarle destino. Hasta ahora ha sido muy complicado. El brasileño Ryder Matos, también de los últimos en minutaje, será devuelto a la Fiorentina, mientras que López Garai anda muy cerca de irse al Leganés como cedido. Se especula con un retorno al final de la campaña para integrarse a la estructura de técnicos del club.

Iago Bouzón y Fede Vico están también entre los futbolistas menos utilizados. El central gallego lleva varias semanas ausente por una lesión y su polivalencia es valorada, aunque su papel esté siendo secundario. También desde el banquillo está viendo pasar la temporada de su debut en Primera el canterano Fede Vico, el único cordobés de la plantilla, que está cedido por el Anderlecht belga. El punta internacional sub 19 ha ido adaptándose a las circunstancias y ha terminado saliendo como lateral izquierdo. Todo sea por ganarse un sitio en una plantilla que vive momentos de convulsión.

Etiquetas
stats