Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regreso con la mirada en el Deportivo y sin Raúl Bravo

Raúl Bravo, ante el Alavés. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El lateral se somete hoy a pruebas para conocer el alcance de su lesión y no estará ante un Deportivo que llega con un juvenil y otros canteranos

No hay tiempo para descansar. El Córdoba regresó  a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Lo hizo apenas algo más de 24 horas después de ceder su primera derrota de la temporada en Ipurua. El conjunto blanquiverde se puso en marcha de cara a preparar lo mejor posible el encuentro de mañana miércoles ante el Deportivo en Octavos de Copa. En este retorno al trabajo, Pablo Villa no pudo contar con Raúl Bravo, que se tuvo que retirar de manera forzosa en Éibar debido a un problema muscular en la zona del muslo. Por este motivo, es casi segura su ausencia no sólo en el choque copero sino también el sábado en la visita del Numancia. Con todo, habrá que esperar para conocer exactamente cuál es el alcance de su lesión, pues será hoy cuando se realice las pertinentes pruebas médicas.

Sí estuvieron junto con el resto de componentes de la plantilla blanquiverde Pelayo y Armando, que continúan con sus procesos de recuperación. Parece que se producen avances en ambos casos. El asturiano completó toda la sesión y el central participó casi en su totalidad. Sea como fuere, el Córdoba desarrolló su primer entrenamiento tras el partido de Ipurua y volverá a ejercitarse hoy, también en sesión vespertina, para preparar el choque ante un Deportivo al que visitó hace dos semanas. El conjunto coruñés, por cierto, dio a conocer su convocatoria para el enfrentamiento del miércoles, y en ella entran varios canteranos.

Fernando Vázquez confeccionó una lista con un joven futbolista juvenil y otros cuatro del filial deportivista. Quique Fornos, de sólo 16 años, es la gran sorpresa en la lista del cuadro gallego, en la que se encuentran también Cañizares, Dani Iglesias, Teles y Deak. No son los únicos canteranos, no obstante, pues el club coruñés ha tenido que tirar de ellos para completar su plantilla esta temporada ante las dificultades económicas por que pasa. Alguno de ellos, incluso, ya se enfrentaron al Córdoba en la segunda jornada de Liga. Son los casos de Bicho y Dani Iglesias. Sea como fuere, el Deportivo parece que podría guardar varias piezas importantes con la mirada puesta en la Liga, donde debe recuperar el camino del triunfo después de caer ante el Murcia este domingo.

Si apostará por la Copa o no, será algo que nos mostrará Vázquez el miércoles. Sí es seguro el plan de viaje del conjunto blanquiazul, que se entrena por última vez en Riazor esta tarde, a eso de las 17:00 horas. A las 20:20 despegará desde el aeropuerto coruñés rumbo a Sevilla, donde hará noche. De esta forma, los deportivistas no llegarán a Córdoba hasta mañana, en torno a las 11:30 horas.

Etiquetas
stats