Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Recre quiere a López Silva como pieza estelar

López Silva, ante Luka Modric en el Real Madrid-Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El jugador, de 33 años, apunta tras cinco temporadas en el Córdoba al retorno a su Huelva natal para ser el eje del proyecto blanquiazul en Segunda B | La operación, encallada

Que el Recreativo de Huelva y José María López Silva estaban llamados a volver a unir sus caminos era una cuestión cantada. Están a punto de hacerlo. La operación, sin embargo, está encallada por la compleja situación que vive la entidad onubense, que anda inmersa en un proceso de bloqueo por parte del exdueño y aún consejero, Pablo Comas, que impide que se puedan cerrar fichajes hasta el mes de agosto, como mínimo. No parece que las prisas, que en otros casos han abortado contrataciones, vayan a entorpecer el retorno al Colombino de un futbolista al que consideran clave para que el Recre pueda resucitar en la Segunda División B. El conflicto entre Comas y el Ayuntamiento de Huelva mantiene el capítulo de fichajes en el aire, al igual que la presencia en el Trofeo Colombino del Córdoba por el veto del consejero del Recre a la presencia de José Luis Oltra por tener “la culpa de que estemos en Segunda B”, según indicó en un comunicado interno a los empleados del club.

López Silva, de 33 años, disputó las últimas cinco temporadas en el Córdoba CF y puede cerrar su carrera en el club más representativo de su ciudad natal. Silva aún espera alguna propuesta de Segunda, aunque a medida que pasan los días se acerca más la opción de que acabe vistiendo la camiseta blanquiazul. Según publica huelva24.com, los contactos entre el secretario técnico del Recre, Manuel Toledano, y el representante del jugador, Emilio de la Riva, han sido constantes en las últimas semanas.

Las apetencias del Recre -que ya intentó en otras ocasiones su fichaje o cesión por parte del Córdoba- se añaden a un condicionante vital: el entrenador del Decano, si nada se tuerce -y se desbloquean los despachos, obviamente-, será el cordobés Rafael Berges. El ex internacional sub 21 y olímpico ya tiene pactado su ingreso en el Recreativo, pero todo está en stand by. Durante su etapa en el banquillo del Córdoba, en la temporada 12-13, Berges tuvo a sus órdenes de López Silva y El Pájaro fue uno de sus referencias en el once. En la campaña anterior, el extremo fue una de las grandes sensaciones de la Segunda División en el Córdoba de Paco Jémez, que se clasificó para el play off de ascenso.

Silva, además, era el último superviviente del once titular del Córdoba que logró en junio de 2014 el histórico ascenso a Primera División en Las Palmas. El onubense estuvo en la plantilla en el curso en la élite de los blanquiverdes, aunque su protagonismo fue mínimo. En la pasada campaña, en Segunda, tampoco contó demasiado para Oltra y el final de su contrato puso fin a su etapa en El Arcángel, donde ha sido un jugador que ha levantado pasiones y controversias.

Etiquetas
stats