Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Recompensa a la constancia del Bujalance

Lance del duelo entre el Carmonense y el Bujalance | BUJALANCE FS

Redacción Cordópolis

0

Merece más pero al menos obtiene botín. Cuando el triunfo no es posible siempre es positivo sumar. Una premisa ésta que funciona sobremanera en el caso del Bujalance, que este sábado volviera a puntuar para continuar con su complicado camino hacia la permanencia en Segunda B. El conjunto rojillo logra un empate que es recompensa a su constancia en la pista. Cierto es que quizá por lo visto en el parqué hubiera tenido que alcanzar un resultado más favorable pero no lo es menos que un equilibrio con un gol sobre la bocina es un premio mínimo que no despreciar. Porque de tal forma zanja la escuadra cordobesa su visita al Carmonense (5-5) y consigue encadenar ya cinco jornadas sin conocer la derrota.

El partido comenzó con un primer disparo a la escuadra de Pedro Catiti, que no obtuvo fortuna sin embargo. Sí vio puerta Juanele, que adelantó al Carmonense al paso por el minuto 3. Fue prácticamente la primera ocasión del cuadro local, que se encontró con un rival muy firme en su idea de lograr la victoria. El Bujalance obligó a su rival a armar un muro en defensa y recurrir únicamente a las contras. Medina tuvo el empate pero se topó con el portero. La contienda era algo así como el cántaro que va a la fuente y tarde o temprano se rompe, lo que sucedió con un tanto de Antoñito tras robo de balón en campo contrario. Restablecido el equilibrio el conjunto rojillo siguió con su asedio, si bien la fortuna no estaba de cara. La gozó el Carmonense, que gracias a Emilio -por partida doble- se colocó con un claro 3-1. Por suerte, Medina repitió como goleador y recortó diferencias antes del descanso (3-2).

La segunda parte fue un calco de la primera. Flores tuvo la ocasión inicial para los de Fermín Hidalgo, pero fue Medina quien, con un hat-trick, igualó la contienda. El tanto lo marcó tras recibir un pase de Antonio Catiti. El Bujalance no cejó en su empeño cara a puerta rival y de nuevo la suerte le dio la espalda, de forma que Jesús Benítez culminó una contra del Carmonense para volver a dar ventaja al cuadro local. Pedro Catiti pudo empatar otra vez acto seguido. No lo consiguió y en la recuperación Ramón aprovechó para hacer el 5-3 a puerta vacía. El preparador jiennense del conjunto rojillo solicitó su tiempo muerto para incidir en el juego de cinco, que surtió efecto aunque fuera con cierta lentitud. A falta de un minuto y medio para el final, Cristóbal acortó la diferencia y fue sobre la bocina cuando Antoñito consumó el 5-5 definitivo ante un equipo que creía obtener su primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA

FS CARMONENSE, 5: Foin, Nacho, Emilio, Marcos y Jesús Benítez -cinco inicial-, Yerry, Juanele, Antonio Gago, Ramón, Dani Peña y Alberto.

BUJALANCE FS, 5: Isaac, Cristóbal, Antonio Catiti, Pedro Catiti y Julio -cinco inicial-, Zafra, Penalba, Medina, Álvaro, Antoñito, Flores y Pingu.

GOLES: 1-0 (3’) Juanele. 1-1 (9’) Antoñito. 2-1 (11’) Emilio. 3-1 (15’) Emilio. 3-2 (16’) Medina. 3-3 (25’) Medina. 4-3 (33’) Jesús Benítez. 5-3 (35’) Ramón. 5-4 (39’) Cristóbal. 5-5 (40’) Antoñito.

ÁRBITROS: Rodríguez Martín y Pizarro Mejías (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al visitante Antoñito, así como al técnico, Fermín Hidalgo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo V-A de Segunda B, disputado en el Pabellón Andrés Jiménez a puerta cerrada.

Etiquetas
stats