Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La reacción pontanesa, con premio

Lance del duelo entre el Guadalajara y el Ángel Ximénez | RAFAEL MARTÍN

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

“Cambio producido como respuesta a un estímulo”. Es la definición de la palabra reacción según los académicos. Sin duda, una buena representación gráfica sería la importante victoria del Ángel Ximénez Puente Genil en lares castellano-manchegos ante el BM Guadalajara. Dirigidos por Paco Bustos, que felizmente volvía a sentarse en el banquillo para dirigir a los suyos tras superar el coronavirus, los cordobeses reaccionaron a un resultado adverso después del regreso de vestuarios para amarrar una victoria que le pone, de momento, en quinto lugar de la Liga Sacyr Asobal.

Más allá del tópico, fue una victoria de todos. Tanto de Álvaro De Hita, culminando una gran actuación con 13 paradas, como del central Juan Castro, máximo goleador del equipo en el partido tras la bajada de nivel estadístico del internacional español Javi García. A pesar del gran arranque en el primer parcial del encuentro (1-2), con David Estepa y el propio García como protagonistas, los guadalajareños se repusieron gracias a la efectividad de Pereira, Mouriño y compañía. Los de Mariano Ortega aguantarían la ventaja en el marcador desde que se pusieran por delante en el minuto 14 e incluso mantuvieron su portería a cero en el último parcial. La igualdad se hizo notar en el parqué del pabellón de Guadalajara, donde los detalles mantuvieron por delante a los locales. Sin embargo, la reacción tras la bocina del descanso llegó para los pontaneses.

La tónica de la primera parte se trasladó a la segunda, donde los de Paco Bustos pusieron la quinta marcha para recortar distancias rápidamente gracias a la efectividad de Xavi Tùa. Como si de la película 'Tiburón' se tratara, el Ángel Ximénez cazó a su presa hacia el minuto 40 de encuentro, cuando los visitantes igualaron a 16-16 en el luminoso. La gran racha goleadora de los de Puente Genil y la brillante actuación individual del cancerbero De Hita, que se mostró implacable ante las ofensivas moradas, mantuvieron la certeza en el cuadro cordobés en todo momento de una segunda parte clave para la victoria final. Tras vencer a finales de octubre en casa al Viveros Herol BM Nava (28-24), los de Paco Bustos encadenan su segunda victoria consecutiva. Precisamente, la mayor nota positiva estuvo en la propia presencia del técnico cordobés, que llevó a sus pupilos al triunfo.

FICHA TÉCNICA

BM GUADALAJARA, 22: Saeid (p.), Romanillos, Savini, El Korchi (1), Pereira (10), Sanz, Román, Hombrados (p.s.), Rodríguez, Gallardo (2), Paredes (4), Mouriño (3), Bodí (1), Dariel García, Alberto Díaz, Simón (1) y Marmesat.

ÁNGEL XIMÉNEZ, 27: De Hita (p.), Xavi Tuà (5), Anderson Mollino (1), David Estepa (4), Javi García (2), Juan Castro (8), Cuenca (1), Adi Ahmetasevic (p.s.), Joao Pedro (4), Marcio Silva (1), Manu Díaz, Mitic (1) y Poveda.

ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Comité Gallego). Excluyeron a los locales Mouriño y Dariel García (2); y a los visitantes Marcio Silva (2), Javi García y Anderson Mollino.

PARCIALES: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 12-9 (descanso), 14-13, 16-16, 16-19, 18-22 20-25, 22-27.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón David Santamaría en Guadalajara a puerta cerrada.

Etiquetas
stats