Raúl Agné: “Hoy era el día de levantar el partido a la heroica”

Córdoba CF - Sevilla Atlético en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Una épica remontada. Así fue la victoria del Córdoba CF ante el Sevilla Atlético (2-1), donde hubo prácticamente de todo: goles en propia puerta, expulsiones y un gol antes de que sonara la campana. El protagonista del tanto de la victoria, obra del debutante Iván Navarro, dio los importantes tres puntos a los de Raúl Agné, que afirmó sobre el canterano que “nos ha dado profundidad. El plan era desgastarles en la primera parte, él es bueno en el uno contra uno y lo conseguimos”.

La primera parte de los blanquiverdes fue bastante gris, con apenas acercamientos al área de Alfonso. El preparador aseguró que “nosotros hemos tenido la de Piovaccari, su gol ha sido un regalo. Ellos han sido dominadores de la primera parte, nosotros en la segunda”. A su vez, Agné se deshizo en elogios hacia sus futbolistas, manifestando que “esta victoria dice mucho de lo que somos, estoy harto de alabarlo. Cuando todo se ponía peor, el equipo ha seguido creyendo, no hemos querido mover piezas”. Relacionado con ello está el altercado en los minutos postreros del encuentro, donde Paco Gallardo, técnico visitante, fue expulsado tras el segundo gol cordobesista, seguido de unos incidentes con Fidel Escobar como protagonista. Raúl Agné aseveró que “si tocan a los míos, si insultan a los míos, eso no. Yo tengo mi pulso, se encaraba con Fidel y solo dije que a mis jugadores no se les dijera nada. Lo haría otra vez, se merecen eso y más”.

El entrenador de Mequinenza alabó a la afición cordobesista, declaró que “nuestra gente nos ha empujado, hemos sido mucho mejores, hace tiempo que no conseguía una victoria así”. Agné añadió que “era un rival complicado, la victoria nos refuerza mucho”. “Más allá de jugar mejor o peor, el equipo está compitiendo al máximo. Hoy era el día de levantar el partido a la heroica”, opinó el ex del Girona, que además manifestó que “otra vez con muchas adversidades hemos sacado un partido muy complicado ante un muy buen equipo”. Finalmente, Agné hizo mención a otro debutante en el encuentro, el guardameta Llamas, sobre el que inventó el concepto de “Llama-parada” y que manifestó que “es un porterazo, pero el problema lo tiene en el pie. Al final, los porteros están para parar”.

Etiquetas
stats