Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor seguirá instalado en la provincia, con un nuevo pico previsto para el martes

El calor de agosto en Córdoba

David Gómez

10 de agosto de 2025 21:27 h

0

El fin de semana ha dejado valores extremos en muchos puntos de la provincia, con máximas que han alcanzado los 43 ºC puntualmente durante la jornada del domingo. La previsión es que la semana arranque con la misma tendencia o incluso se acentúen las temperaturas máximas, pudiendo registrar el pico de calor entre el lunes y el miércoles, preferentemente siendo el martes el día más cálido de la semana.

De esta forma, el lunes se espera una jornada dominada por el calor, con temperaturas máximas que pueden ascender aún más, rondando los 40/44 ºC en gran parte de la región, acompañada de una madrugada que sería especialmente cálida, con mínimas que no bajarán de los 20 ºC en ningún punto de la provincia. Los cielos permanecerán despejados en la mayoría de municipios, aunque se puede generar algo de nubosidad de evolución en las sierras de la región, sin descartar algún amago tormentoso poco destacable, y continuará una ligera calima.

El martes, podría ser la jornada que marque el pico de calor, con máximas que puntualmente podrían rozar los 45 ºC en zonas de la campiña y el valle del Guadalquivir. La noche no ofrecerá mucho descanso y se prevé que las mínimas puedan quedarse muy elevadas, por encima incluso de los 25 ºC localmente. Eso sí, durante gran parte de la madrugada los valores se acercarán a los 30 ºC. El estado del cielo continuará siendo de ambiente soleado, aunque la probabilidad de tormentas aumente, pudiendo dejar algún chaparrón aislado en puntos de montaña, los cuales podrán estar acompañados de fuertes golpes de viento.

El miércoles se espera un leve descenso térmico que alejará los termómetros de los 45 ºC, aunque seguirán dentro del rango extremo de los 40/43 ºC, por lo que, será una nueva jornada de intenso calor durante el día, la madrugada, por el contrario, será incluso más cálida que la del martes, esperando una noche muy cálida en la región. La nubosidad de evolución volverá a aparecer por la tarde, aunque en la mayoría del territorio se mantendrán los cielos despejados, con algo de calima y vientos variables, que pueden ser algo más intensos durante la tarde.

El patrón se mantendrá firme para la segunda mitad de la semana, con máximas entre 38 y 43 °C, y mínimas que oscilarán entre los 21 y 25 °C. La estabilidad atmosférica será la tónica predominante, sin esperar a penas nubosidad, salvo algo alguna nube de evolución. No será hasta finales de semana cuando las temperaturas puedan dar un ligero alivio y bajar de los 40 ºC.

Etiquetas
stats