Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF de Iván Ania y la pólvora del delantero: un contraste entre lo amistoso y lo oficial

Fuentes celebra su gol frente al Real Betis

Cristian López

11 de agosto de 2025 20:46 h

0

La pretemporada del Córdoba CF terminó con sabor amargo en cuanto a resultados, aunque positivo por el progreso del equipo, tal y como indicó el propio Iván Ania. El plantel blanquiverde tan solo ha ganado un encuentro de los cinco disputados, aunque, más allá de las victorias o las derrotas, hay otros aspectos más relevantes a la hora de poder medir el nivel del equipo para el estreno oficial, que llegará el próximo lunes, 18 de agosto. Ya se ha analizado mucho la debilidad defensiva del conjunto califa, que ha encajado nada menos que 10 tantos en los choques amistosos, algunos de ellos surgidos a raíz de errores muy groseros. Además, no se ha conseguido dejar la puerta a cero en ninguna ocasión.

Sin duda, la solidez defensiva es la gran asignatura pendiente de Ania para el arranque oficial, aunque en ataque también tendrá que dar un paso adelante su equipo. El preparador blanquiverde ya avisado en numerosas ocasiones que la clave pasará por ser más contundentes en las áreas y, junto a ese lastre atrás, el olfato goleador también será un aspecto a tener muy en cuenta. De hecho, es curiosa la participación de los delanteros en los tres proyectos que acumula Iván Ania en el Córdoba CF, dado que contrasta considerablemente el rendimiento de los mismos entre las pretemporadas y los duelos oficiales, que es cuando llega lo verdaderamente importante.

En los cinco choques mencionados se han firmado seis goles, aunque solo dos de ellos los han hecho los delanteros. Bien es cierto que el abanico ofensivo es otra de las señas de identidad de los blanquiverdes en los últimos años, aunque no cabe duda que los arietes tendrán que rendir al máximo nivel para poder dar ese salto clasificatorio. Y eso pasa por marcar goles. De momento, Fuentes hizo uno ante el Real Betis, mientras que Sergi Guardiola cerró la cuenta anotadora este pasado sábado frente al Cádiz CF. El resto llegaron de la mano de Jacobo, Kevin Medina y Dalisson, que si bien son jugadores de ataque, no son precisamente los que están llamados a encabezar la lista de anotadores.

Sergi Guardiola celebra su gol ante el Cádiz CF

Un caso similar a lo que ha ocurrido en temporadas anteriores. De hecho, durante la preparación del curso 2024-25, el Córdoba CF hizo solamente un gol (en tiempo de juego reglamentario) y fue obra de Jacobo. En temporada oficial, no obstante, el máximo artillero fue Antonio Casas con 10 goles, aunque el otro ariete, que era Obolskii, se quedó en tres, siendo superado por hasta cinco compañeros.

Si echamos un poco más la vista atrás, durante la pretemporada de la 2023-24, la primera de Ania y la última en Primera RFEF, los cordobesistas disputaron hasta siete amistosos. Durante los mismos convirtieron hasta seis tantos. Sin embargo, una vez más, tampoco hubo un gran acierto por parte de los delanteros, pues tan solo Casas anotó un gol. Los cinco restantes fueron obra de Gudelj, Simo y Albarrán, además de los canteranos Óscar Jiménez y Pedro Fernández. Con todo, una vez más, el mejor en ataque fue el propio delantero rambleño con 14 dianas, al tiempo que Toril se quedó en 5 (hicieron más tantos otros tres jugadores), aunque marcaría el gol que certificó el ascenso.

Así las cosas, el contraste vuelve a surgir en un nuevo proyecto de Ania en clave blanquiverde. Asimismo, en esta ocasión, con un detalle significativo, ya que el equipo cuenta por primera vez desde que llegó el técnico con tres arietes, lo que evidencia una apuesta más del club por subir ese potencial goleador. Y ahí, los delanteros tienen acento propio.

Etiquetas
stats