Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Navarro y el gran día del fútbol en Espiel

Rafa Navarro, durante un partido con el Espeleño.

Paco Merino

0

El histórico exjugador del Córdoba puede llevar a Tercera División al Atlético Espeleño este fin de semana | El equipo del Alto Guadiato recibe en el Municipal al San José

En Espiel cuentan las horas. El sábado, a las 19:00, se juega un partido de lo más especial. Si gana al San José, el Atlético Espeleño dejará firmado, a falta de dos jornadas, su ascenso a la Tercera División. Su técnico, Rafa Navarro, afronta el desafío más importante de su carrera en los banquillos. El legendario exjugador del Córdoba puede conducir al club del Alto Guadiato a una situación impensable no hace mucho. Ya en estos momentos, el club está tocando su techo histórico después de más de tres décadas de vida. Quiere dar un paso más, el definitivo. La expectación es máxima en la localidad y se aguarda un lleno histórico en el Municipal.

El Atlético Espeleño, tras su victoria del pasado fin de semana al Peña Rociera (0-1), afronta el primero de los match ball por el ascenso. Líder con 69 puntos, aventaja en tres al Atlético Antoniano con tres jornadas por delante. Tras recibir al San José, viajará a Peñarroya y recibirá el Morón. Lo primero es certificar el salto de categoría, que será para los campeones de los grupos I y II de la Primera Andaluza y para el mejor segundo de esos dos grupos. Con un triunfo el sábado, el Espeleño tendría asegurado como mínimo el subcampeonato. Lo de ser campeón se discutirá después, en las dos citas restantes. Sería un premio más que merecido para un club que ha sabido sobreponerse a las circunstancias y competir frente a adversarios que le superan en presupuesto.

Rafa Navarro ha sido el pilar en la construcción del Atlético Espeleño, en el que cumple su tercera temporada. Tras haber pasado por las categorías base del Córdoba CF y el Séneca, el exjugador blanquiverde ha compuesto una plantilla en la que ha sabido combinar con acierto a veteranos y jóvenes. Se ha nutrido de antiguos jugadores cordobesistas como el meta Molero, el defensa Troyano o el medio José Jesús Lanza, uno de los pilares del centro del campo. El refuerzo en ataque de David Carmona, tras la experiencia del cordobés en las Islas Maldivas, supuso un plus para mantener el nivel en el tramo final del campeonato.

La directiva del club espeleño ya está preparando el encuentro con aires de fiesta. Ha solicitado a los aficionados que acudan con tiempo a la instalación, pues las puertas de entrada quedarán cerradas en el descanso, y que vistan prendas con los colores rojiblancos del club. Se regalarán elementos de animación y actuará la banda de música en el descanso, en el que se sortearán un chandal del club y una camiseta firmada de Florin Andone. Costumbres modestas para una cita histórica en un pueblo que puede ver cómo su equipo de fútbol se convierte en el segundo representante de la provincia. Sólo quedaría por delante el Córdoba CF.

Etiquetas
stats