Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Gálvez: “El Córdoba es el club de mi vida”

Rafa Gálvez, junto a Fran Cruz en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El centrocampista confiesa que le dolió su salida al Elche: “Cuando me fui, la decisión no era de mi agrado” | El canterano promete “trabajo y competitividad” en su regreso al club

Alejado de los tópicos habituales que suelen tener lugar en las presentaciones de los futbolistas en verano, Rafa Gálvez (Córdoba, 1993) ofreció en la sala de prensa de El Arcángel la imagen de la más absoluta felicidad. El coliseo ribereño será su hogar otra vez a partir de ahora y desde este martes, cuando selló definitivamente su retorno al Córdoba. El centrocampista retoma su historia en el conjunto blanquiverde y lo hace pleno de satisfacción, tal y como dejó comprobar en su primera comparecencia a los medios en el comienzo de su nueva etapa en la escuadra califal. “Sobran las palabras”, señaló en su alocución inicial. Lo cierto es que el canterano supo expresar a la perfección lo que para él supone volver al que es su equipo. “Desde que supe que el Córdoba se puso en contacto con el Elche me lo pensé poco, porque es el club de mi vida”, indicó acerca de su retorno. Además, realizó una declaración de intenciones firme: “Siempre me han inculcado la importancia del trabajo y de la competitividad y es lo que prometo dar por estos colores y este escudo, que siempre los he sentido”.

El medio centro, que también puede hacer las veces de central, agradeció a Emilio Vega y al cuerpo técnico que decidieran recuperar sus servicios para el cuadro califal. El director deportivo del Córdoba es precisamente el principal valedor de su fichaje, después de que la pasada campaña tuviera oportunidad de seguir de cerca el progreso del jugador en el Elche. “Para mí es una alegría y estoy seguro de que para el cordobesismo también, porque es un jugador que ha salido de la cantera. Tengo claro que ha crecido en Elche, donde ha tenido un rendimiento muy óptimo, tanto en el B como en el primer equipo”, expuso el de Bembibre sobre un Rafa Gálvez que “viene a aportar cosas importantes”. “Tiene polivalencia para jugar de central y es un jugador muy competitivo en cualquier club. Evidentemente, en el suyo la aplicación que va a tener, será del 200%”, definió al canterano el leonés, que también añadió que “de sus características concretas” quizá existía carencia en el conjunto blanquiverde.

Si Emilio Vega afirmaba sentir alegría por la vuelta al Córdoba de Rafa Gálvez, mayor era si cabe la felicidad por parte del futbolista. Sobre todo después de una salida que confesó le dolió. “Cuando me fui, la decisión no era de mi agrado, pero el fútbol es así. He tardado menos en volver y estoy muy contento”, expuso. Sea como fuere, resultó positiva su experiencia en el Elche, que valoró. “Me he sentido más profesional y, tanto futbolística como personalmente, he crecido muchísimo allí”, aseguró. El centrocampista cumplió este miércoles, antes de su presentación, el segundo entrenamiento a las órdenes de Oltra y junto a los que son sus nuevos compañeros. ¿Cómo fue la primera toma de contacto? “Tenía un poco de miedo, porque hay algunos jugadores que no conoces, pero fueron los primeros que se acercaron. En dos días, me he adaptado perfectamente”, apuntó, de modo que confirmó el buen ambiente que esta temporada existe dentro del vestuario.

En relación a sus opciones de tomar la titularidad y la lucha que tendrá que mantener con otros compañeros para hacerlo en la medular, declaró que “la competencia es buena”. “Es un enriquecimiento para el equipo. Estoy tranquilo, ya que he venido a trabajar. Si el míster apuesta por mí, perfecto, y si no tendré que seguir trabajando”, añadió en ese sentido. Por cierto, que no le importa la demarcación en la que Oltra decida contar con él: “Donde juegue, me intentaré adaptar rápido”. Su polivalencia será importante para la línea defensiva y la medular.

Etiquetas
stats