Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En las puertas del laberinto

Lance de un partido del Adeba en Las Margaritas | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Las fases regulares de la Primera División Nacional expiran con un balance dispar para los representantes cordobeses. En féminas se dio el bocinazo final con el mejor provincial, el Deza Maristas 75, disfrutando de jornada de descanso y observando al resto de su atalaya de la segunda posición. El equipo colegial, con un balance de 13 victorias y 3 derrotas, entrará en los cruces de cuartos de final junto al Adeba (10 triunfos y 6 derrotas) y el BF La Carlota (3-13). Fuera de combate ha quedado ya el Colegio Virgen del Carmen, que en la campaña de su debut en la categoría solamente ganó un partido y salió derrotado quince veces. La jornada final deparó una derrota de las carloteñas ante el Naútico sevillano (83-50) y otra del CV Carmen en casa ante el CB Gades (49-70). La alegría fue para el Adeba, que se impuso en un exigente partido en la cancha del Leyenda Camarón por 61-69. Las de José María Alcántara han terminado la primera fase de un modo fantástico y lanzando un mensaje intimidador: han sido las únicas capaces de vencer al Unicaja, que ha sido primero y venció los 15 partidos restantes.

¿Qué les espera a partir de ahora? Los ocho primeros de un grupo se cruzarán en orden inverso a la clasificación con los del otro. Serán eliminatorias a doble partido de las que quedarán ocho, que tras la fase de cuartos dejarán definidos a los protagonistas de la Final a Cuatro. Ahí, los tres primeros irán definitivamente a la Fase de Ascenso a la LF2. El Deza Maristas abre el fuego en la pista del La Salle Melilla (5 victorias y 11 derrotas en el otro grupo), mientras que el Adeba se medirá al Martos (9-7). Los equipos cordobeses jugarán la vuelta en sus pistas. La Carlota, por su parte, empezará jugando en el pabellón del Alhaurín, que fue el campeón del otro grupo con un récord de 15-1. El baile empieza el próximo fin de semana.

En la competición masculina, la jornada final tiene tintes preocupantes para dos equipos cordobeses, el Penibética del Sur y el Multiópticas Antolí de Peñarroya. Este fin de semana, los de la capital ganaron un partido clave ante el Costa Motril (85-79) para dejar echas las tareas en lo que se refiere a la permanencia. El próximo sábado, con horario unificado, se enfrentan en el Palacio Vista Alegre al CB Mijas, que pelea por ser tercero o cuarto. Esta semana, los de Quique Garrido estuvieron a la altura de las circunstancias y despacharon al Motril en un partido disputado en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO. El Peñarroya, por su parte, llegará al último partido con la amenaza cercana puesto que reciben en su pabellón Lourdes Mohedano al Motril. Necesitan ganar. Los dos últimos del grupo pelearán en los play offs de descenso y ya hay una plaza decidida -el Círculo Mercantil-, mientras que para la otra hay varios implicados.

El Virgen del Carmen, por su parte, concluyó la fase regular ganando el derbi provincial ante el Peñarroya por 76-63. Los de Edu Pérez son quintos, con un balance de 10-7, gracias a una trayectoria casi perfecta al calor de su hogar, donde solamente perdieron una vez en todo el campeonato. Acabarán este tramo de competición visitando al colista Círculo Mercantil.

Etiquetas
stats