Puertas y García, listos para el Mundial

.

Camilo Puertas y Cristóbal García viajarán a partir del 27 de abril a Pontevedra para participar como miembros de la selección española en el Campeonato del Mundo Multideporte, que se disputará en la ciudad gallega hasta el 4 de mayo. Los dos representantes provinciales buscarán ayudar lo máximo posible a la delegación nacional en un torneo en el que estarán presentes los mejores triatletas y duatletas del panorama mundial. Así, la cita servirá como debut para Camilo Puertas Fernández, el mejor triatleta cordobés de la historia por resultados y progresión, que llega en su mejor momento de forma tras ser recientemente subcampeón de Europa de duatlón cross y bronce en el Campeonato de España de triatlón sprint.

El atleta del ANB Fanox Triathlon Team participará en triatlón cross, prueba en la que “nunca” se hubiera “imaginado participar”, ni en un “Europeo y menos en un Mundial”, aunque parece “que no se me da tan mal” y “seguiré aprovechando las oportunidades que me den”, recalca Puertas. Además, el deportista subraya que llega “con buenas sensaciones”, puesto que “los entrenamientos corriendo han sido con los mejores ritmos de la temporada”, mientras que en bicicleta “también estoy sacando muy buenos datos”. Por último, sobre el resultado, Camilo asegura que “no tiene ni idea”, pues “yo solo quiero terminar, estar contento con lo que haya hecho” y que “no haya ninguna caída o avería” que le obligue a abandonar. Eso sí, advierte que “ojalá pueda pelear por un top10 o top15”, pero “no me marco un objetivo como tal”.

Por su parte, García ampliará su experiencia, en la que ya acumula cuatro mundiales (y seis veces internacional), con una nueva participación en la modalidad de duatlón élite. El atleta del Montilla-Córdoba Triatlón afronta la cita “con muchísima ilusión y con ganas de hacerlo muy bien”, ya que “llego en un buen momento de forma y creo que podemos hacer una gran carrera”. Asimismo, el murciano, aunque afincado desde hace años en Lucena, declara que “intentaremos aprovechar y utilizar la experiencia”, lo cual te “genera un plus de confianza y tranquilidad”, por lo que sería “un gran puesto repetir el décimo tercer lugar del pasado Mundial de duatlón de Dinamarca”, aunque este año “el nivel en carrera es bastante alto” y “no va ser nada fácil”, pero “entrar entre los 10 primeros es el gran objetivo”.

Etiquetas
stats