Sin prisa pero sin pausa: el Ángel Ximénez arma su proyecto 2020-21

Álvaro de Hita y José Cuenca, tras un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Con paso calmo pero firme. De tal forma avanza el Ángel Ximénez Avia Puente Genil en la configuración de su proyecto para la temporada 2020-21. Tras unas semanas de absoluta tranquilidad, también por las circunstancias propiciadas por la crisis sanitaria de Covid-19, el club toma cierta carrerilla con diversos anuncios oficiales durante ésta. Lo hace especialmente en el apartado de renovaciones, con tres en los últimos días, tiempo después de comunicar las bajas. Así, con la continuidad por mantener contrato en vigor de otros dos jugadores su entrenador, Paco Bustos, cuenta ya con cinco en nómina de cara a una campaña que va a significar la octava participación en Asobal de la entidad pontana.

El primer paso, que suele ser el habitual en todos los casos, fue la notificación oficial de la lista de bajas. En total fueron seis los jugadores descartados por el club, con uno por finalización de contrato esta campaña. Fue el 18 de mayo cuando la entidad hizo pública la marcha de Sérgio Barros, Nuno Gonçalves, José Antonio Consuegra, Víctor Alonso y Pablo Martín. Este último regresó al Cajasur Córdoba BM, conjunto de cuya cantera surgió. Además se sumó el nombre de André Amorim, a quien precisamente se le terminaba la vinculación.

La sorpresa saltó en cierto modo cuatro jornadas después, el 22 de mayo, cuando el Ángel Ximénez informó también de la salida de Ruslan Dashko. La baja del lateral ruso se dio, según indicó la propia entidad pontana, “después de días de conversaciones” con él. Sin opción de alcanzar acuerdo para su continuidad, el jugador, internacional por su país, abandonó la disciplina del equipo dirigido por Paco Bustos. Dicho anuncio no tuvo continuidad hasta el pasado martes, momento en que el club presidido por Mariano Jiménez anunció la renovación de sus dos capitanes: Álvaro de Hita y José Cuenca. A ellos les siguió el jueves David Estepa.

De esta forma, el Ángel Ximénez aseguró los servicios un curso más de tres jugadores de relevancia en su vestuario. Pero no son los únicos con que cuenta Paco Bustos de cara a la próxima temporada. No en vano, otros dos contaban con vinculación más allá de la 2019-20 tan abruptamente cerrada por la pandemia de Covid-19. Se trata de Javi García y Juan Castro, que elevan a la mencionada cifra de cinco integrantes del plantel del cuadro pontano para la 2020-21. Todos ellos van a formar parte de una entidad que encara su octava experiencia en Asobal. De hecho, el equipo no conoce el descenso desde la máxima categoría pues se mantiene de manera consecutiva desde que lograra el ascenso.

Etiquetas
stats