Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo primordial es que el Córdoba no descienda”

Pedro García, durante un partido en El Arcángel.

Paco Merino

0

“Lo primordial, la clave de todo esto, la madre del cordero, es que el Córdoba CF no descienda a Segunda B. En eso debemos estar todos a una, porque sabemos lo que supondría. Cuando eso esté resuelto... pues ya será momento de sentarnos y decirnos las cosas de frente y a la cara”. Ése es el modo en el que Pedro García, “a título personal como cordobesista”, considera que se debe afrontar el momento crítico que vive en club. “El entorno está muy mal. La gente está nerviosa, y con razón, porque el equipo está en una situación muy difícil y todos ven el peligro”, ha dicho García en el programa La Jugada de Canal Sur, donde ha desvelado el contenido de la reunión que mantuvo con Alejandro González, presidente del Córdoba CF desde los cambios en el consejo de administración del pasado mes de diciembre. “Es la primera vez que me he sentado con él en todo este tiempo. Nos habíamos visto en algunos sitios, saludado, pero nunca habíamos hablado un rato largo. Estuvimos varias horas”, apuntó el concejal de IU. ¿Y qué salió de todo esto?

“Todo el mundo sabe que yo hablo claro. Le dije que no me gustaban muchas cosas de las que estaban pasando. Sobre los vetos, la situación deportiva, el tema de las peñas, el malestar de la afición...”, ha dicho García, quien ha insistido en que su mensaje a González fue “muy claro” porque se lo expresó “como cordobesista desde chico” y como conocedor de “lo que significa este club para la ciudad”. Sobre la reacción del mandatario blanquiverde, el teniente de alcalde aseguró que “fue receptivo” y que, “aunque algunas cosas no las entiende ni las ve”, se mostró proclive “a realizar un esfuerzo” para reconducir la situación y contribuir a que se llegara al final de la temporada con un “clima de unión” porque “lo primero” es “salvar al equipo del descenso”.

“Quiero creer que su disposición es real, porque él es una persona joven y que se ve que tiene ganas de hacer cosas diferentes. Él entiende que lo que más valor tiene en un club de fútbol es su afición, por eso le hice ver que no es bueno que exista este clima de enfrentamiento y crispación”, relató Pedro García. Sobre el tema de los carnés bloqueados a aficionados que criticaron la gestión del club, recalcó que “puede que haya casos en los que haya que tomar algún tipo de medidas”, aunque aclaró que “esa cuestión debe quedar en manos de los jueces o de los estamentos deportivos” y “no en la potestad de un presidente o de un club”. Ante esa situación de conflicto permanente -el caso del bombo requisado o la presentación de la plataforma CCF Somos nosotros han sido los últimos episodios-, García ha insistido en que él expone “como cordobesista” su opinión sobre los acontecimientos. “No soy intermediario de nadie ni portavoz tampoco. Yo soy cordobesista y si me piden mi opinión, la doy de manera clara como lo he hecho siempre”, insistió.

García indica que es momento de hacer “un ejercicio de reflexión, de humildad y de autocrítica” para afrontar un final de temporada que será duro y complejo, y en el que lo que interesa “para que el club se salve” es “que todos entendamos que vamos en el mismo barco”.

Etiquetas
stats