Priego y Córdoba, protagonistas en la Andalucía Bike Race 2020

Corredor en una etapa de la Andalucía Bike Race 2019.

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha anunciado su recorrido para la edición de 2020, que se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo. Esta competición tendrá, un año más, importante presencia en la provincia de Córdoba. La prueba por etapas arrancará con una etapa contrarreloj y cinco jornadas de maratón. Esta vez el campeonato destacará por sus novedades: vuelta a su celebración en febrero y alta en la máxima categoría de ciclismo, Hors Catégorie (SHC). Además, ofrecerá una amplia variedad de terrenos en las cuatro ubicaciones que se recorrerán.

Entre los escenarios a transitar estarán Priego de Córdoba y la propia capital. Será en una competición cuyo recorrido será muy variado, con 364 kilómetros y 11.500 metros de desnivel acumulado. De esta forma, la belleza de Andalucía se mostrará una vez más entre las provincias de Córdoba y Jaén con un trazado completo y para todos los públicos, con paso por Parques Naturales.

Las etapas serán duras y técnicas, pero en cada una de ellas se encontrarán todos los ingredientes para que resulten épicas e increíbles. Tramos de rodamiento, subidas técnicas y senderos de bajada darán forma a la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2020. La prueba por etapas será especial en esta ocasión incluyendo tramos que hacía tiempo que no se recorrían, algunos nuevos y otros increíbles de pasadas ediciones con jornadas compensadas en cuanto a dureza y técnica. Con todo, prevalecerán las vistas 360º en Jaén, Andújar, Priego de Córdoba y Córdoba.

No faltarán la subida del Pincho en la primera etapa, el Parque Natural de Sierra Mágina en la segunda etapa, Marmolejo, la bajada de los Caracolillos o la subida del Madroño en la tercera etapa, el paisaje marcado por las casitas blancas de Priego de Córdoba y la dureza de sus terrenos en la cuarta etapa o la esperada ascensión al Reventón, el Bosque de Fangorn o la bajada de Los Morales en la quinta etapa. La sexta y decisoria jornada en Córdoba destacará por pasar por Cerro Muriano y transitar por las antiguas Minas de Cobre buscando la tradicional y mítica vía del tren abandonada hacia Santo Domingo.

Etiquetas
stats