Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego y Córdoba, protagonistas en la Andalucía Bike Race 2020

Corredor en una etapa de la Andalucía Bike Race 2019.

Redacción Cordópolis

0

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha anunciado su recorrido para la edición de 2020, que se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo. Esta competición tendrá, un año más, importante presencia en la provincia de Córdoba. La prueba por etapas arrancará con una etapa contrarreloj y cinco jornadas de maratón. Esta vez el campeonato destacará por sus novedades: vuelta a su celebración en febrero y alta en la máxima categoría de ciclismo, Hors Catégorie (SHC). Además, ofrecerá una amplia variedad de terrenos en las cuatro ubicaciones que se recorrerán.

Entre los escenarios a transitar estarán Priego de Córdoba y la propia capital. Será en una competición cuyo recorrido será muy variado, con 364 kilómetros y 11.500 metros de desnivel acumulado. De esta forma, la belleza de Andalucía se mostrará una vez más entre las provincias de Córdoba y Jaén con un trazado completo y para todos los públicos, con paso por Parques Naturales.

Las etapas serán duras y técnicas, pero en cada una de ellas se encontrarán todos los ingredientes para que resulten épicas e increíbles. Tramos de rodamiento, subidas técnicas y senderos de bajada darán forma a la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2020. La prueba por etapas será especial en esta ocasión incluyendo tramos que hacía tiempo que no se recorrían, algunos nuevos y otros increíbles de pasadas ediciones con jornadas compensadas en cuanto a dureza y técnica. Con todo, prevalecerán las vistas 360º en Jaén, Andújar, Priego de Córdoba y Córdoba.

No faltarán la subida del Pincho en la primera etapa, el Parque Natural de Sierra Mágina en la segunda etapa, Marmolejo, la bajada de los Caracolillos o la subida del Madroño en la tercera etapa, el paisaje marcado por las casitas blancas de Priego de Córdoba y la dureza de sus terrenos en la cuarta etapa o la esperada ascensión al Reventón, el Bosque de Fangorn o la bajada de Los Morales en la quinta etapa. La sexta y decisoria jornada en Córdoba destacará por pasar por Cerro Muriano y transitar por las antiguas Minas de Cobre buscando la tradicional y mítica vía del tren abandonada hacia Santo Domingo.

Etiquetas
stats