Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin previsión de arranque: cancelado el Rally Crono Villa de Espiel

Imagen de la anterior edición del Rally Crono Villa de Espiel.

Rafael Ávalos

0

La situación mejora de manera progresiva. Aunque en realidad ya es actualmente muy favorable en relación a lo vivido durante los meses anteriores. Pero las circunstancias no son todavía tan positivas como para retomar la normalidad por muy lentamente que sea. Al menos es lo que ocurre en el panorama deportivo, dentro del que se suceden los anuncios de decisiones ingratas. Esta vez se produce en una disciplina afectada desde el primer momento por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y es la del motor. Las suspensiones continúan en el plano automovilístico, con la última en torno a una prueba prevista inicialmente para septiembre. Se trata del Rally Crono Villa de Espiel, que queda cancelado debido precisamente a la crisis por la pandemia.

En esta ocasión la medida fue anunciada por Villaviciosa Motorsport, club encargado de la organización de la carrera. La escudería informó de su postura por medio de un comunicado hecho público en redes sociales. “Tras los hechos acontecidos a causa de la pandemia del Covid-19 Villaviciosa Motorsport ha valorado todos los aspectos y situaciones que puede ocasionar la celebración del tercer Rally Crono Villa de Espiel, teniendo en cuenta las limitaciones actuales y la posibilidad de contagios”, expuso la entidad. “Lamentablemente, comunicamos la cancelación del Rally Crono Villa de Espiel previsto para el 11 y 12 de septiembre de 2020”, confirmó.

Sobre la suspensión definitiva de la prueba, Villaviciosa Motorsport precisó que es una “decisión que ha sido valorada a lo largo de estos meses, considerando todos los aspectos viables e inviables para llevarla a cabo”. “Coincidiendo con la opinión de nuestro principal patrocinador, el Ayuntamiento de la localidad de Espiel, no podemos garantizar que la prueba transcurra con total normalidad. Cabe destacar a su misma vez que a los establecimientos y empresas locales les supondrá un sobreesfuerzo el patrocinar y colaborar con la prueba al no estar trabajando al 100% debido a las limitaciones actuales”, prosiguió la escudería en su comunicado.

“Basándose en que el Rally Crono Villa de Espiel tiene la fortuna de congregar a multitud de equipos y aficionados, y que el CD Villaviciosa Motorsport tiene como compromiso principal el velar por el bienestar de todos los asistentes, queremos ser responsables y consecuentes con todo lo que pueda conducir a una negativa atención”, agregó el club en su texto. La entidad quiso “aprovechar para expresar” sus “muestras de agradecimiento a todos los sponsor, entidades oficiales, voluntarios y escuderías que año tras año se vuelcan con el CD Villaviciosa Motorsport”. “Por último, nos gustaría solidarizarnos y mandarle un mensaje de apoyo a todos los organizadores que no han podido culminar sus proyectos automovilísticos en 2020”, concluyó el conjunto cordobés.

Etiquetas
stats