Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Preparados para reventar Vista Alegre?

El Córdoba CF Futsal en el partido ante el Betis | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Un partido así no se ve todos los días. Podría decirse incluso que es lo nunca visto. El Córdoba CF Futsal depende de sí mismo para lograr una histórica clasificación para el play off de ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la máxima categoría del país. Tiene que sumar un mínimo de dos puntos en los dos partidos que le quedan para cerrar el campeonato. Fiel a su estilo rebelde, no quiere enrollarse demasiado y va directo al grano. Si gana el próximo, al Rivas, tendrá tres puntos de golpe y su pasaporte para las eliminatorias de ascenso. Lo disputará en el Palacio de Deportes Vista Alegre el próximo sábado 27, a partir de las 18:30, y el club ya está activando todos los resortes para que el público acuda en masa a las gradas del pabellón. Ha lanzado una promoción especial con el fin de que no quede un asiento libre en la instalación: entradas al precio único de 3 euros.

Después de su último triunfo en la pista del Manzanares (2-3), con épica remontada incluida, el equipo blanquiverde ha tenido un parón competitivo por la Semana Santa y a partir del lunes reanudará sus sesiones de entrenamiento para preparar el choque más importante de la temporada. Seguramente, uno de los más trascendentes en la historia de este deporte en Córdoba. Del desenlace del duelo ante el Rivas -que ya no se juega nada ni por arriba ni por abajo- dependerá que siga habiendo “partidos del año” en el coliseo de Ciudad Jardín, que esta temporada está albergando actuaciones memorables por parte del equipo cordobés.

Con una afluencia de público que viene superando los dos mil espectadores por partido, el Córdoba CF Futsal es uno de los equipos con mayor respaldo popular de la categoría y está al nivel de muchos de la élite. A lo largo de las dos últimas campañas, el club que preside José García Román ha conseguido enraizar con una propuesta humilde en lo económico pero tremendamente descarada en cuando a su modo de abordar objetivos de primer nivel.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1119199976981245957

Con una plantilla compuesta netamente por futbolistas cordobeses y un técnico también local como Maca, el Córdoba CF Futsal se ha ganado el respeto de la división y una oportunidad de alcanzar un desafío que ya rozó el año pasado. Los blanquiverdes pelearon hasta el último instante por lograr un sitio en el play off con el UMA Antequera malagueño, que al final logró el billete y el ascenso. Ahora tienen la oportunidad en la mano.

Su único rival en la pelea por lograr un sitio en el play off es el Santiago Futsal, que tiene sus partidos en la cancha de El Pozo Murcia B y recibiendo al Talavera para cerrar la campaña. Los cordobeses, por su parte, quieren hacer las tareas al completo en su hogar ante el Rivas para no tener que afrontar un posible partido al límite en la última jornada en la cancha del Colo Colo Zaragoza, que se juega la permanencia en Segunda.

Etiquetas
stats