Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Triatlón Ciudad de Córdoba ultima su vuelta con cerca de 400 inscritos

Triatlón Ciudad de Córdoba

Jesús Ventura

0

Una de las pruebas más emblemáticas de territorio cordobés que al fin ha podido retornar para el deleite de todos sus aficionados. Y es que la sexta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba ya es una realidad y está ultimando todos sus preparativos para que el próximo 23 de junio pueda celebrarse sin ningún tipo de problemas. Ahora, a falta de horas para que se dé el pistoletazo de salida, es turno de enseñar el trabajo realizado y es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba ha acogido una presentación que ha contado con la presencia de La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, junto al delegado de Deportes de la Diputación, Antonio Ramón Martín, el delegado territorial de la Federación Andaluza de Triatlón, Pedro Miguel Serrano, y el presidente del Club Triatlón Mezquita, José Carlos Ruiz.

Por un lado, y tal y como se ha explicado con anterioridad, la prueba tendrá lugar el 23 de junio a las 10:00, en una categoría denominada sprint dentro del triatlón que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de atletismo. Una línea de salida que estará puesta en el Embalse de San Rafael de Navallana y que terminará en la Instalación Deportiva Municipal del Fontanar. Por tanto, será una experiencia única tanto para los espectadores como para unos participantes que podrán disfrutar del trabajo realizado por el Club Triatlón Mezquita para recuperar dicha cita.

Y es que José Carlos Ruiz, presidente de esta entidad, ha explicado que en 2013 se optó por hacer un triatlón en Córdoba que no se había hecho nunca y a partir de ahí la ilusión siempre ha estado. “Tuvo una gran acogida. En cinco años subió mucho lo que es la inscripción y desde que se perdió en el 2018, raro es el año que la federación, la delegación o cientos de participantes de otras pruebas a las que yo y mi club competimos y acudimos, nos preguntan cuándo se iba a recuperar. La verdad es que nunca, desde entonces, no había habido nunca una apuesta tan fuerte como este año”.

El dirigente del Club Triatlón Mezquita ha adelantado que hay 384 inscritos, solamente por debajo en número del triatlón de Sevilla y eso hace que la participación cuente con profesionales de talla nacional. Por un lado, Paco Rodríguez fue campeón de Europa a sus 81 años y ahora volverá a participar en la prueba de su ciudad, al igual que un canario afincado en Sevilla como es Manuel Afonso que ha sido campeón del Mundo en varias categorías. Además, también estará presente Eduardo Oliva, otro paratriatleta que se unirá a la lista de salida el próximo domingo.

En cuanto a los favoritos se refiere, José Carlos Ruiz ha comentado que hay un gran grupo, donde destacan la cordobesa Irene Cabrera y Zoe Bello, en la categoría femenina. Asimismo y en lo que a la disciplina masculina se refiere, hay varios candidatos en la carrera a pie como es el triatleta de Peñarroya, José Luis Dávila, Raúl Espejo, Alejandro Carrasco, y Pedro Serrano. Aun así, no todos los competidores serán de Córdoba, ya que habrá en la línea de salida 77 sevillanos, 22 malagueños, 14 jienenses, 13 granadinos, varios ceutíes, ibicencos, madrileños y maños.

Etiquetas
stats