Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Berges y Rafa Lozano ya tienen su placa en Vista Alegre

Imagen del acto de inauguración de las placas a Berges y Lozano.

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ya se cubre un poco más de gala con la historia olímpica de la ciudad. En efecto, pues el feudo capitalino cuenta ya en sus paredes con las placas en homenaje a las trayectorias deportivas de dos históricos como Rafa Berges y Rafa Lozano, quienes recibieron dicho reconocimiento este domingo en los prolegómenos del encuentro disputado entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Jaén Paraíso Interior. De este modo, se da un paso más en la iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, en colaboración con la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, que tiene la idea de rendir homenaje a todos los medallistas olímpicos cordobeses. Es más, cabe recordar que la primera placa fue para Felipe Reyes, triple medallista en dicha cita mundial en la modalidad de baloncesto, y cuyo acto se celebró durante el encuentro disputado entre España y Ucrania el pasado mes de febrero.

Así, cabe recordar que Rafa Berges, histórico futbolista de clubes como el Córdoba CF, Celta de Vigo o Tenerife, conquistó la medalla de oro con la selección española de fútbol en Barcelona 92, formando parte del combinado nacional sub 23, siendo ésta la única medalla dorada de la expedición española en dicha competición hasta la fecha.

Por su parte, Rafa Lozano Balita es uno de los mejores boxeadores de la historia de España. En su haber cuenta con multitud de podios en competiciones nacionales e internacionales, aunque, sin duda, sus dos mayores éxitos fueron la plata conseguida en Sidney 2000 y el bronce de Atlanta 96. Asimismo, el púgil cordobés consiguió un diploma en Barcelona 92, en su estreno en unos Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats