Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María del Carmen Madueño, otra cordobesa en los Juegos Mediterráneos

María del Carmen Madueño durante la concentración en Italia

Cristian López

0

Córdoba tendrá una significativa presencia en los XIX Juegos Mediterráneos, cita que se celebrará en Orán (Argelia) del 25 de junio al 5 de julio. En efecto, además de las ya confirmadas de Fátima Gálvez y Raquel Montoro, el boxeo también contará con acento califa, ya que María del Carmen Madueño competirá con la selección española en la cita internacional. Así lo ha expuesto la propia Federación Española de Boxeo, quien ha informado que, por vez primera desde su nacimiento en 1951, los Juegos del Mediterráneo contarán con participación femenina en dicha disciplina. Y allí estará la expedición nacional, que no ha dejado de trabajar tras su participación en los Campeonatos del Mundo de Estambul. De hecho, estos días ha estado concentrada en la ciudad transalpina de Asís.

Cabe puntualizar que la selección viajará a Orán con una amplia delegación de deportistas, tanto en hombres como en mujeres, tal y como ha asegurado el presidente de la FER, Felipe Martínez. Un combinado absoluto, además, que dirige el cordobés Rafa Lozano.

En lo que al equipo femenino se refiere, España ha desarrollado un campo de entrenamiento junto a dos potencias como Italia y Francia, y este mismo martes ha regresado a territorio nacional para preparar los Campeonatos de España que se celebran en Cartagena. Respecto a la púgil de Pedroche, actual campeona de España absoluta, su participación tendrá lugar en 54 kg, y partirá con el objetivo de sacarse la espina tras su eliminación en el primer combate del Mundial. Asimismo, en su horizonte deportivo aparecen también los Campeonatos de Europa en Montenegro.

Etiquetas
stats