Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lluvia de medallas del Montilla Córdoba en el Nacional

Parte de la expedición del Montilla Córdoba Triatlón

Jesús Ventura

0

Un triunfo total para una entidad que, con trabajo y esfuerzo, está consiguiendo alcanzar las cotas necesarias para optar a títulos de renombre nacional. El Montilla Córdoba Triatlón tenía marcado en rojo en su calendario deportivo la cita emplazada en la localidad soriana de Almazán, ya que el Campeonato de España de Duatlón, Triatlón y Acuatlón llegaba el pasado fin de semana y el conjunto cordobés quería cosechar un grandísimo resultado como realmente así fue. El club montillano logró traerse para la provincia cordobesa un total de 14 medallas, seis de ellas de oro, para ser un equipo referente en el Nacional.

En efecto. En primera instancia, el Montilla Córdoba Triatlón ha logrado siete preseas en la disciplina de acuatlón. Estos increíbles resultados han llegado gracias al nivel demostrado por el equipo cadete gracias a las medallas de oro y plata en conjuntos, mientras que Natalia Ramírez, con un oro, y Antonio Marqués y Paula Jurado, con dos bronces, han sido los máximos protagonistas. Por su parte, el equipo sub 23 femenino y el élite femenino también han logrado subirse al podio gracias a un oro y un bronce, respectivamente.

Por su parte, la entidad montillana no se quedó atrás en el apartado de triatlón, donde sus seis medallas también recalcan el gran trabajo cosechado en tierras sorianas. Por un lado, los equipos de triatlón cross cadete tanto femenino como masculino lograron colgarse la presea de oro, al igual que Natalia Ramírez. Mientras tanto, Hugo Arias y Marta Pérez consiguieron el bronce en la categoría cadete, mientras que Marisol Gómez hizo lo propio en sub 23 femenino. Asimismo, José Chicano se alzó con el primer escalón del podio en duatlón.

En último lugar y no menos importante, dentro de la disciplina élite individual y a pesar de que no han conseguido entrar en el podio, Camilo Puertas, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, y Marisol Gómez lograron un dignísimo décimo lugar en sus respectivas clasificaciones, mientras que el primero sí que logró la medalla de plata, pero esta vez por equipos, tan solo siendo superado por el Ciudade de Lugo Fluvial.

Etiquetas
stats