Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salma Adesal se abona a la épica y firma una gloriosa remontada ante el BM Bolaños

Partido Salma Adesal - Vino Doña Berenguela BM Bolaños

0

Estos son los partidos que realmente debes ganar, ya sea como local o visitante, pero si a eso le sumas que eres un recién ascendido, pues la mirada debería estar puesta en objetivos menos ambiciosos. Pero esto es el Salma Adesal. Un equipo que pese a la categoría en la que se encuentra siempre mira a cotas ambiciosas, porque su nivel roza la excelencia, ya lo demostró el pasado curso regular y en la actualidad no es menos. Las chicas dirigidas por Rafa Moreno han mantenido su imbatibilidad en la Fuensanta, en un duro partido ante el Bolaños BM y, además de afianzarse en la zona noble de la clasificación, también han logrado empatar a la tercera posición de la División de Honor Oro Femenina.

Un encuentro que comenzó con un Salma Adesal exponiendo una defensa férrea, principal punto a tener en cuenta durante la matinal de este domingo dado el potencial de su rival. El BM Bolaños se jugaba seguir la estela del Zonzamas Plus Car Lanzarote y Lobas Global Atac Oviedo y quería mantener un ritmo ofensivo notable. Es por ello que poco a poco fue instaurando una ventaja que fue a más con el paso de los minutos. Sin embargo, Amanda Valero mantenía a las fuensantinas en el partido, aunque un nuevo tirón por parte visitante hizo que el cuadro manchego se fuese al paso por vestuarios con una distancia de cinco tantos por delante de las cordobesas.

Por tanto, una ventaja muy complicada de darle la vuelta, pero la Fuensanta es la pista donde lo imposible se convierte en posibilidad remota, aunque de un recién ascendido se tratase. Aun así, no iba a ser tan fácil la remontada, ya que el BM Bolaños hizo lo que tenía que hacer, relajar el ambiente épico que se respiraba con hechos y no palabras, logrando mantener la distancia en el marcador después de diez minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, Amanda Valero resurgió tras su buena actuación en los primeros 30 minutos e hizo creer al Salma Adesal. Tanto fue así que el cuadro de la Fuensanta fue remontando poco a poco, igualando el marcador en el ecuador de este periodo. Por tanto, la tendencia era clara y las chicas dirigidas por Rafa Moreno dieron ese paso al frente cuando más lo necesitaba, siempre alentadas por su público. Gracias a esto, el conjunto cordobés mantuvo su imbatibilidad como local y consiguió una victoria importantísima para consolidarse en la zona noble de la División de Honor Oro Femenina.

Etiquetas
stats