Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Imdeco aprueba una convocatoria más ágil de ayudas al deporte

Reunión del Imdeco con las entidades deportivas.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha participado en dos sesiones de trabajo con entidades deportivas que se han celebrado durante las jornadas del martes y miércoles con el objetivo de informales de la convocatoria de ayudas al fomento del deporte, aprobada esta misma semana por el Consejo Rector del organismo autónomo. Como novedad, Torrejimeno les ha trasladado “el importante esfuerzo que ha hecho el Imdeco para digitalizar todo el proceso de tramitación, desde la solicitud hasta la justificación”.

El objetivo que se pretende es, por un lado, agilizar todo el proceso y, por otro, facilitar la tramitación a todas las entidades y deportistas que pueden acceder a estas ayudas, simplificando al máximo la documentación solicitada. Así, se han adaptado todos los modelos para que el proceso se realice directamente desde el catálogo de trámites y servicios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

De este modo, se han convocado seis líneas de ayudas: la primera de ellas, la de participación en competiciones oficiales federadas, que tiene un importe de 165.000 euros; la segunda, de colaboración con deportistas en competiciones federadas, y que cuenta con 17.000 euros; la línea 3, con 70.000 euros, se refiere a las carreras populares; mientras que la línea 4, de escuelas deportivas, contempla 306.000 euros. Las dos últimas, que se corresponden con los eventos deportivos y con la participación de equipos en competiciones nacionales, tienen una cuantía de 70.000 y 65.000 euros, respectivamente.

Torrejimeno ha agradecido a las entidades deportivas su participación e implicación y ha aplaudido esta apuesta por la digitalización, “que permitirá llegar en menor tiempo a la fase de resolución definitiva”.

Etiquetas
stats