La ilusión de conocer a tu ídolo: Induráin, principal atractivo de la Andalucía Bike Race
Conocer a tu ídolo siempre genera nervios, incertidumbre, pero sobre todo ilusión. Los más adultos tanto en la provincia como en la capital de Córdoba cuentan que hubo tardes en las que la sociedad española no se despegaba del televisor cuando Miguel Induráin participaba en el Tour de Francia. Por aquel entonces, el ciclista navarro era el referente dentro de este deporte a nivel internacional, consiguiendo levantar el cetro galo hasta cinco veces, todas ellas de manera consecutiva, además de vestir el maillot que le acreditaba como campeón del Mundo de esta disciplina deportiva. Estos son solo unos hitos de un deportista que se erigió como uno de los protagonistas principales de la población nacional. Unos años después, su magia sigue intacta para el deleite de todos los cordobeses que se han acercado la mañana de este jueves al Alcázar únicamente para verle más de cerca.
Todo fue ilusión y clamor cuando la Andalucía Bike Race anunció hace unas semanas que Miguel Induráin iba a participar en una competición que comprendía los tramos entre Jaén y Córdoba. Por tanto, los más apasionados a esta disciplina estaban de enhorabuena, podían ver de cerca tanto el jueves en la llegada a Villafranca como en las etapas de viernes o viernes, todas ellas de manera íntegra en la ciudad califal. Es por ello que la afluencia de gente en la Ribera del Guadalquivir comenzó a incrementarse conforme la hora de la salida iba llegando, siendo el Alcázar un punto de encuentro de ciclistas de todo el mundo, pero, sobre todo, de aficionados cordobeses.
Así las cosas, ciclistas de todo el mundo encaran el final de una nueva edición de una Andalucía Bike Race que va cogiendo relevancia a nivel internacional conforme los años siguen pasando, atrayendo cada vez más calidad a su cita. Aun así, el buen rollo y las sonrisas antes de la competición eran las tónicas protagonistas, con varios corrillos y muchas fotos para inmortalizar un momento que muy difícilmente se volverá a repetir. Un tiempo y una temperatura estupenda, todo ello ambientado con música y con un público que iba agolpando los metros iniciales de una salida que ya iba acercándose, sin la mirada atenta de un Miguel Induráin que llegó minutos antes del inicio.
Nada más tocar el vallado de la prueba andaluza, el ciclista navarro tuvo que pararse con decenas de aficionados que querían únicamente una foto e intercambiar alguna que otra palabra con su ídolo, por lo que su llegada a la línea de meta para posar con las instituciones no era del todo fácil. Sin embargo, Induráin también compareció ante los micrófonos de Cordópolis de manera breve, pero con una sonrisa en la boca. “No suelo hacer bici de montaña, pero vengo aquí para rodar un poco y salvarme también del invierno de Pamplona. Tenía que aprovechar el buen tiempo que tenéis por aquí y ver estos recorridos”, afirma la mítica figura del ciclismo español.
Por tanto, Induráin llegó a la línea de meta, posó con las autoridades antes de volver a charlar con el pelotón y desear buena suerte en una etapa dura, pero de las más bonitas de todo el recorrido de la Andalucía Bike Race. Uno de los principales ídolos del ciclismo español llegó a Córdoba y la sociedad califal le hizo saber su cariño rápidamente.
0