Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la desescalada deportiva: marzo, mes de transición

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima.

0

El tiempo de competición avanza en esta atípica campaña 2020-21, y en breve se irán sucediendo las distintas transiciones que conllevarán los primeros cribados entre los clubes más destacados y los que pugnarán por objetivos menos ambiciosos, o para los que definitivamente acaba el curso. Y es que la Covid-19 obligó a las distintas federaciones a modificar sus calendarios, descomponiendo la actividad en fases y con mayor números de grupos. Así, son varios ya los conjuntos cordobeses que están próximos a finalizar la primera ronda de sus torneos, y la mayor parte de ellos van directos a los propósitos de mayor envergadura en cada una de sus competiciones. 

En este sentido, el Deportivo Córdoba culminará este mismo fin de semana una primera fase sobresaliente en el Grupo III-B de la Segunda División femenina de fútbol sala. Las Juanma Cubero ocupan actualmente la segunda posición, empatadas a puntos con el líder Atlético Torcal, por lo que la idea es cerrar con un triunfo ante el Guadalcacín, cuarto clasificado, y esperar un resultado desfavorable de las malagueñas que permita a las cajistas alzarse con la primera posición. Sea como sea, el objetivo no es otro que disputar el ascenso a la máxima división nacional. 

También culminará el ecuador del torneo el Balonmano Adesal, que está sufriendo notablemente en el curso de su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. El cuadro fuensantino vivió un duro revés el pasado fin de semana al ceder ante el BM Porriño, rival directo por la permanencia, lo que le deja como el farolillo rojo del subgrupo B. Aun tiene posibilidad de obtener un mayor rédito para la segunda fase, pues cerrará en casa frente al Salud Tenerife. Por su parte, el Bujalance completará su andadura el día 13, que espera culminar en la mejor posición del subgrupo V-A de Segunda B, para seguir soñando en plata. Tanto para el Deportivo Córdoba como para el Adesal, el reinicio está previsto para mediados del mes de marzo, mientras que los bujalanceños regresarán a finales. 

También en una fecha similar arrancará de nuevo el Cajasur CBM, que cerró -de manera momentánea- su participación en la División de Honor Plata con una magnifica tercera plaza, lo cual le permite continuar con su sueño de alcanzar la liga Asobal. Igual que los ya mencionados, se prevé que entre el 20 y el 21 de marzo arranque también de nuevo la Reto Iberdrola, donde el Pozoalbense, campeón de su grupo, peleará por una plaza en Primera, mientras que el Córdoba Femenino buscará la salvación un año más en la división de plata. 

Ese mismo fin de semana culminarán las primeras fases en Segunda B, donde el Córdoba espera estar en los tres primeros de su subgrupo para pelear por un puesto en Segunda, y para ello le restan tres jornadas, y la N1 Liga Nacional, en la que el Dobuss Córdoba Basket quiere competir el play off de ascenso a Liga Femenina 2. El mes se cerrará una semana después con el desenlace en Liga EBA, donde el Climanavas Agrometal Peñarroya apurará sus opciones de estar en la fase de promoción.

Etiquetas
stats