Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El duatlón cordobés se prepara: cinco pruebas para 2022

Imagen de una prueba de duatlón en Córdoba

Cristian López

0

La provincia de Córdoba recupera la fuerza de su duatlón para este 2022, con un Circuito Provincial que estará compuesto de cinco pruebas. En concreto, serán cuatro duatlones de carretera y uno de cros para esta competición organizada por la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón. Cabe recordar que las pruebas de duatlón de carretera se desarrollan en distancia sprint, es decir, 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y otros 2,5 de nuevo a pie, al tiempo que el cros es en distancia corta. Esto es, 6 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y otros 3 más a pie.

En este sentido, el circuito se iniciará el próximo 12 de marzo con el XVII Duatlón de la Victoria. Ese mismo mes, pero el día 27, tendrá lugar el V Duatlón de La Carlota. Para la siguiente parada habrá que esperar hasta mayo, en concreto, hasta el día 8, fecha prevista para el II Duatlón de Fuente Obejuna, y el 25 del mes siguiente será el VI Duatlón de Fernán Núñez. La competición se cerrará el 25 de septiembre con el I Duatlón Cros Villa de Carabuey.

La inscripción a todas estas pruebas podrá hacerse a través de la web de la Federación Andaluza de Triatlón. Así, la organización recuerda que para acceder a los premios finales del circuito será necesario completar al menos tres de las cinco pruebas que lo conforman. Entre esas citas, además, es obligatorio finalizar la competición en la localidad de Carabuey.

Asimismo, podrán participar duatletas desde la categoría júnior (nacidos en 2003-04), todas ellas en categoría masculina y femenina. Las clasificaciones del circuito se elaborarán mediante un sistema de puntos para la tabla absoluta y otro diferente para la clasificación por categorías.

Etiquetas
stats