Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco García logra el bronce europeo con España

Cisco García con la medalla de bronce.

Cristian López

0

Éxito internacional para el cordobés Cisco García, que sigue dando pasos hacia adelante en su andadura en el tenis en silla de ruedas. El deportista califa es toda una institución nacional, lo que le ha valido para asentarse como un fijo en las convocatorias de la selección española, con la que ha logrado este sábado subirse al podio en el Campeonato de Europa de tenis en silla de ruedas, que se está disputando en Róterdam (Países Bajos). En concreto, García ha conquistado la medalla de bronce gracias a un contundente triunfo frente a la selección de Gran Bretaña.

La dupla formada por Cisco García y Martín de la Puente venció en cuartos de final a Francia por 6-4 y 6-2, mientras que en semifinales no pudieron ante los anfitriones de Países Bajos, que se llevaron el pase a la final por 6-4 y 6-3. Por tanto, solo quedaba la vía del tercer cajón.

Ahí, los españoles debían medirse ante un cuadro británico que había cedido previamente ante otro equipo francés. Pero no hubo color y España consiguió alzarse con la primera medalla del Europeo al vencer por 6-3 y 6-2.

Así las cosas, hay que recordar que no es la primera vez que Cisco se sube a un podio internacional con España, ya que en octubre del 2021 se proclamó subcampeón del mundo en Italia. Además, cuenta con un oro nacional por selecciones autonómicas y una plata individual.

Etiquetas
stats