El Ángel Ximénez tropieza en Anaitasuna
Otro duro tropiezo para el Ángel Ximénez de Puente Genil, en este caso en su visita al Helvetia Anaitasuna. La escuadra pontana viajó este domingo a Navarra con la idea de poner fin a su mala dinámica, aunque el rumbo seguirá marcando derrotas por el camino. Y el partido, de inicio, estuvo a la altura de lo esperado, con dos conjuntos muy parejos y en situaciones, de primeras, cercanas. De hecho, los primeros parciales, aunque altos, fueron muy parejos, ya que tras cada tanto local llegaba uno visitante. Los mejores en las filas del equipo de Paco Bustos fueron Martin Jung y Theodoros Boskos, quienes trataban de neutralizar el empeño de otros como Mikel Redondo o Ander Torrico.
Con todo, a partir del primer cuarto de hora, una reacción navarra en Anaitasuna ya hizo sonar las primeras alarmas de los cordobeses. 6-6 marcaba el luminoso al paso por el minuto diez, pero a partir de ahí llegó cierta desconexión pontana, que no desperdició el cuadro local, que se hizo con un parcial de 7-4, el cual elevaba la diferencia a los tres goles. Era el momento más delicado del encuentro para el Ángel Ximénez. Una pequeña reacción permitió reducir la distancia, aunque la misma favorecía al Helvetia al descanso (18-16).
El reinicio fue de nuevo parejo, y los de Puente Genil pudieron meterse de nuevo en la contienda, aunque otro parcial local distanció el luminoso, que pasó en apenas cinco minutos del 20-19 al 23-19. La agonía siguió en ese tramo final, donde el acierto ofensivo se nubló para los visitantes, y la ventaja era cada vez mayor para los navarros hasta el definitivo 34-27.
0