Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a una empresa de reformas a dejar de usar su nombre por su parecido con la competencia

Un obrero durante la construcción de una obra

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, de marcas, patentes y proteccción jurídica del diseño industrial ha condenado a una empresa cordobesa de reformas a dejar de usar su nombre comercial, por el extraordinario parecido con el de su competencia, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

En concreto, ha sido Multiservicios y Reformas Azahara SL quien ha demandado a la empresa Multiservicios Azahara a dejar de usar un nombre muy parecido. También los logotipos de la compañía, muy similares e igualmente inspirados en arcos de herradura con el mismo color. El juzgado ha atendido su petición y ha considerado que la empresa demandada ha actuado de “mala fe” y ha intentado que el consumidor acabe confundiendo a ambas empresas, considerándolas una sola.

Multiservicios y Reformas Azahara SL presentó la demanda en febrero de 2020 y ha sido ahora cuando ha obtenido la sentencia, asumida ya por las partes. La entidad aseguraba que desde junio del año 2017 había otra empresa que se dedicaba a lo mismo, a las reformas y construcción de viviendas, que usaba un nombre muy similar al suyo con el objetivo de confundir a los consumidores.

La empresa demandada sostuvo que el nombre de Multiservicios Azahara fue usado por una comunidad de bienes anterior que dejó de operar. Y que este nombre fue puesto por el padre de la representante de la empresa demandada, que decidió recuperarlo en su nueva entidad. No obstante, ese nombre ya había sido registrado previamente por otra entidad, Multiservicios y Reformas Azahara SL, el 6 de junio de 2017. La segunda entidad acudió el 23 de junio al registro de marcas y patentes, para lograr su nombre comercial de Multiservicios Azahara.

Tras el juicio y la aportación de pruebas, el magistrado entiende que la parte demandada ha infringido la norma y le condena a dejar de usar el nombre comercial elegido, al considerar que lo hizo precisamente buscando la confusión entre ambas entidades.

Etiquetas
stats