Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (8-9 de octubre)

CCF | Germán Crespo: “Este punto nos va a dar mucho anímicamente”

9 octubre 2022 - 20:03 h

Segunda semana consecutiva para el Córdoba CF sin conocer la victoria, algo inédito en lo que va de temporada y que ha dejado al cuadro de Germán Crespo con una sensación agridulce tras el empate cosechado frente al Real Madrid Castilla. Un duelo en el que los blanquiverdes se adelantaron primero y, pese a tener opciones de sellar el triunfo, sufrieron hasta el final ante un adversario que logró el empate y saboreó un punto importante. El propio Germán Crespo ha subrayado en sala de prensa que sabían que tenían que “estar con las líneas juntas porque era un equipo muy vertical, que en partidos de ida y vuelta les gusta” y eso era lo que intentaban “evitar”.

Lo último, minuto a minuto

20:24 h, 9 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se lleva el derbi ante el Pozoblanco (1-0)

Otro derbi resuelto en el Grupo X de Tercera RFEF. El CD Pozoblanco ha visitado este domingo el Estadio Ciudad de Lucena, en un duelo entre cordobeses de máxima igualdad. Con esa tensión comenzó el encuentro en el feudo aracelitano, con dos conjuntos con altas aspiraciones pero en dinámicas irregulares. Asimismo, fueron los pozoalbenses los primeros en despertar los nervios en la afición local, con varias oportunidades que tuvieron que ser respondidas con intervenciones de mucho mérito del arquero lucentino.

El 0-0 brillaba en el marcador tras el paso por vestuarios, y el mismo guion se mantuvo en la reanudación. Un tiempo que se iba consumiendo entre ocasiones fallidas por parte de ambos. Y es que no fue hasta la recta final del partido cuando llegó la acción decisiva, ya que Diego Domínguez consiguió adelantar a los celestes, estableciendo el 1-0 a falta de cinco minutos. De ahí al final, los blanquillos lo intentaron, pero sin suerte, con lo que el botín se quedó en Lucena.

20:08 h, 9 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil logra tres puntos de oro (0-1)

Segunda victoria consecutiva para el Salerm Puente Genil, que permite a los rojillos alzarse a la zona alta de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. El conjunto pontano ha visitado la cancha del Sevilla C, uno de los adversarios más complejos, aunque salió con la ambición de ir a por todo. Seriedad atrás y verticalidad en el polo opuesto. Además, sumaron acercamientos durante los primeros compases, aunque ninguno sin acierto. Así fueron pasando los minutos. Sin embargo, la insistencia no encontraba la vía hacia la meta. Hasta el último minuto, cuando una acción en el área sevillista acabó con penalti a favor del Puente Genil, el cual acabó en un gol que le otorgaba tres puntos de oro a los cordobeses.

Estás leyendo...

20:03 h, 9 de octubre de 2022

CCF | Germán Crespo: “Este punto nos va a dar mucho anímicamente”

Segunda semana consecutiva para el Córdoba CF sin conocer la victoria, algo inédito en lo que va de temporada y que ha dejado al cuadro de Germán Crespo con una sensación agridulce tras el empate cosechado frente al Real Madrid Castilla. Un duelo en el que los blanquiverdes se adelantaron primero y, pese a tener opciones de sellar el triunfo, sufrieron hasta el final ante un adversario que logró el empate y saboreó un punto importante. El propio Germán Crespo ha subrayado en sala de prensa que sabían que tenían que “estar con las líneas juntas porque era un equipo muy vertical, que en partidos de ida y vuelta les gusta” y eso era lo que intentaban “evitar”.

— Leer más

18:11 h, 9 de octubre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Real Madrid Castilla - Córdoba CF

Segunda semana consecutiva sin sumar de tres para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde no ha podido pasar del empate en su visita al Estadio Alfredo Di Stéfano, donde se ha visto las caras con el filial del Real Madrid. Un choque en el que los de Germán Crespo se adelantaron primero gracias a una genialidad de Antonio Casas, aunque un tanto madridista en el segundo acto acabó por dejar la balanza en reparto de puntos.

— Leer más

18:09 h, 9 de octubre de 2022

CCF | Un empate con sabor agridulce (1-1)

Cada encuentro es una final y así lo están demostrando todos los equipos que compiten en la Primera RFEF. Esta categoría es una división muy competitiva, con un nivel de juego muy alto y donde tan solo dos equipos han logrado no fallar hasta el momento. Por ello y tras su tropiezo durante la semana pasada, el Córdoba CF llegaba al Estadio Alfredo Di Stéfano conociendo los resultados de sus rivales más acérrimos en su lucha por la primera posición del Grupo I y sabía que no podía fallar para que esa distancia con el liderato, ocupado actualmente por el Racing de Ferrol, no se viera incrementada. Aun así, la intensidad y la calidad ofensiva del Real Madrid Castilla fue un hándicap importante para un conjunto de Germán Crespo que sufrió durante la primera mitad, aunque se vio recompensado gracias a una acción que quedará para el recuerdo.

— Leer más

15:54 h, 9 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Espeleño firma las tablas en Ayamonte (0-0)

Agridulce empate el que ha cosechado el Atlético Espeleño, que supone un paso más al conseguir sumar un punto a domicilio, aunque el mismo sabe a poco al tratarse de un rival directo en la zona baja de la clasificación. Todo ello, además, en un duelo en el que los rojillos quizá merecieron más. De hecho, tras un arranque titubeante, fueron los cordobeses los que se hicieron dueños de la situación, acumulando una ocasión tras otra, aunque sin fortuna en su objetivo de inaugurar el electrónico. Juan Andrés y Álex Molina tuvieron las más claras para los suyos, pero ninguno llegó a encontrar portería en la primera mitad.

Y el choque mantuvo la misma inercia tras la reanudación, en la que, además, hubo polémica al pedir el Espeleño un posible penalti por una discutida acción dentro del área. Asimismo, de nuevo Molina acarició el gol con un disparo que se marchó rozando la meta rival. Pero el balón no quería entrar y el choque finalizó con reparto de puntos para ambos equipos.

14:32 h, 9 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B logra un triunfo épico en Coria (1-2)

Sigue la línea ascendente del Córdoba B en este arranque de competición. El filial blanquiverde aún no conoce la derrota en lo que va de curso en el Grupo X de Tercera RFEF, una racha que ha vuelto a refrendar con un gran triunfo en la cancha del Coria CF, rival con una dinámica completamente distinta a la de los cordobeses. El conjunto de Diego Caro arrancó el encuentro de forma sobresaliente, ya que logró adelantarse a los tres minutos de la mano de Turmo, tras una buena asistencia de Castillo.

No obstante, el conjunto sevillano consiguió igualar la contienda antes del descanso, una empate que iba a marcar en gran medida el devenir de la segunda mitad, ya que, pese a los intentos continuos del filial cordobesista para ponerse otra vez por delante, la defensa local aguantó con gran solidez. Sin embargo, tanta insistencia tuvo, al final, su recompensa en el tiempo de descuento a través de un penalti convertido por Joaquín Delgado.

11:48 h, 9 de octubre de 2022

CCF | Con sed de venganza

En el fútbol, dicen los expertos que no hay tiempo para las lamentaciones. La competición no da pie a ello, y, sin apenas digerirlo, una nueva jornada de la Primera RFEF se cierne sobre el Córdoba CF. La derrota acontecida la pasada semana en El Arcángel ante la UD San Sebastián de los Reyes levantó una liebre alimentada por la buena racha de resultados cosechada por los de Germán Crespo en los últimos tiempos. La falta de costumbre a la derrota es candente, aunque los blanquiverdes tratarán de dejar todo en el olvido con un nuevo triunfo en un campo maldito en busca de que le devuelvan ese estatus de líder de la competición.

— Leer más

21:00 h, 8 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba sigue sin lograr arrancar (2-5)

Cruel derrota la sufrida por el Deportivo Córdoba en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga regular, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Las de Juanma Cubero, que aún no han estrenado su casillero de puntos, buscaban resarcirse ante el Alcantarílla B en su segundo encuentro como local, aunque fueron las visitantes las que llevaron la manija del encuentro durante los primeros compases del mismo. El dominio de las murcianas acosaba a un Deportivo Córdoba que trataba de hacer daño al contragolpe, pero que finalmente acabó sucumbiendo fruto de la mala fortuna, debido a que el primer gol vino de un balón largo, sin peligro aparente, que contra todo pronóstico rebotaba en el talón de Inma Sojo, despistaba a la portera y dejaba todo a favor para que las locales hicieran el 0-1. Tras ello, el conjunto cajista gozaría de una oportunidad clarísima en forma de pena máxima, pero el lanzamiento de Inma se estrella en el poste, aunque finalmente sería el Alcantarilla B el que haría el 0-2 en una nueva jugada de mala fortuna, puesto que sería Marixu la que introduciría el balón en su propia portería tras un despeje desde el córner.

Con el 0-2 acabaría la primera mitad, y la segunda comenzaría con un parejo intercambio de golpes entre ambos conjuntos, alternándose el dominio del esférico a partes iguales. Sin embargo, tal y como ocurriese en la primera parte, un nuevo rebote, esta vez desde un centro lateral que toca en Neiva, acabaría entrando en su propia portería, haciendo así el 0-3. Un castigo injusto para un Deportivo Córdoba que, aun así, lo siguió intentando, con otro balón a la madera de Marixu incluido. Pero no era el día para el conjunto cordobés, que volvió a ser castigado por el Alcantarilla B en la siguiente jugada, colocando el 0-4. Los ánimos entonces decayeron en el 40x20 de Vista Alegre, pero las de Juanma Cubero buscaron, con orgullo, el gol del honor, que finalmente llegó obra de Lau, jugando ya de cinco. Esta búsqueda de orgullo acabó con un tanto visitante, tras un robo en transición que anotaría a puerta vacía. Finalmente, el 2-5 definitivo, también obra de Lau, llegaría en los últimos instantes de juego tras cazar un rechace de la portera a tiro de Marixu, pero no daría tiempo para más y el Deportivo Córdoba firmaría una nueva derrota que le hunde aún más en la tabla del Grupo III de Segunda Federación Futsal.

20:50 h, 8 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B sufre una dura derrota en Mengíbar (4-3)

El cuadro dirigido por Lolo Vinos cae en su visita a tierras jienenses en un partido donde el filial blanquiverde estaba venciendo por un gol a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. Un duelo donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B tenía que conseguir la victoria si quería mantenerse en los puestos nobles de la clasificación del Grupo V de Segunda División B. Sin embargo, el Mengíbar jugaba ante su afición en un pabellón muy conocido por la entidad califal y comenzó la contienda poniéndose por delante merced al tanto en propia a puerta de Pedro. Aun así, el conjunto cordobés no quería irse del partido tan pronto y logró darle la vuelta al marcador antes de encarar el túnel de vestuario gracias a los goles de Sergio y Nano.

Esta tónica con la que se acabó la primera mitad se mantuvo a lo largo de los primeros compases de la segunda, siendo el Córdoba Patrimonio B el equipo que llevaba la manija en ataque y eso se tradujo en un nuevo gol obra de Alrovi. Con este marcador cómodo por parte visitante, ambos equipos llegaban a los últimos minutos de la contienda y el Mengíbar dio un paso adelante. Tanto fue así que el equipo jienense consiguió una remontada épica merced a los tantos de Karim, Miguel Ureña y Tortu y dejó con una derrota incomprensible a un conjunto blanquiverde que deberá seguir creciendo con el paso de las jornadas.

20:36 h, 8 de octubre de 2022

BALONMANO | Un mal inicio de segunda mitad condena al Ángel Ximénez (30-31)

El cuando pontano cosecha una nueva derrota ante un BM Logroño La Rioja que consiguió una ventaja sólida en la segunda parte, pero que sufrió para alzarse finalmente con la victoria. Un encuentro que comenzó con muchas dudas por parte de ambos equipos, donde ninguno de los ataques lograba adentrarse en las defensas rivales y con poca efectividad desde más allá de los siete metros, lo que provocó que, en tan solo diez minutos, hubiese únicamente siete goles entre las dos plantillas. Por su parte, el Ángel Ximénez de Puente Genil igualó el nivel ofensivo de los visitantes en el tramo final de la primera mitad y ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios con una renta mínima por parte del cuadro logroñés.

Sin embargo, la segunda parte dejó una tónica bien distinta, con un BM Logroño La Rioja mucho más incisivo y que puso en serios aprietos a un conjunto pontano que vio como su rival conseguía una ventaja de cinco goles en el ecuador de este periodo. Aun así, la escuadra dirigida por Paco Bustos se caracteriza por su garra y ambición en todos los momentos y logró recortar esta renta a tan solo un gol cuando restaban segundos para el final, pero fue insuficiente para evitar la victoria de un conjunto de Miguel Ángel Velasco que consigue un triunfo de prestigio en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 30: Álvaro de Hita, Andy Buzle (7), Filipe Ribeiro (2), Luisfe Reina (5), David Estepa (4), José Cuenca (2), Javi García (2) -equipo inicial-, Henrik Nordlander, Marcio da Silva, Antonio Cabello, Martin Jung, Javier Muñoz, Xavi Tua (3), Erekle Arsenashvili y Chen Pomeranz (5).

BM LOGROÑO LA RIOJA, 31: Aliaksandr Markelau, Álvaro Preciado (6), Antonio Serradilla (3), Mahamadou Keita (6), Mamadou Lamine (6), David Cadarso (2), Javier García (4) -equipo inicial-, Jorge Pérez, Ismael El Korchi (1), Javier Rodríguez (1), Eduardo Ortiz y Oleg Kisselev (2).

PARCIALES: 2-1, 3-4, 6-8, 9-11, 13-15 y 14-16 (descanso), 17-20, 18-23, 22-26, 24-27, 26-29 y 30-31.

ÁRBITROS: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron a los locales Martín Jung, Luisfe Reina y Javi García; y a los visitantes Ismael El Corchi, Antonio Serradilla, Oleg Kisselev y Mahamadou Keita.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

20:30 h, 8 de octubre de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba se da un festín en su debut en el Cervantes (78-54)

Ambiente de lujo el vivido en el Complejo Deportivo Cervantes para dar la bienvenida al Milar Córdoba de Liga Challenge. Las gradas del pabellón, en las que prácticamente no cabía un alfiler, animaron sin parar al conjunto cordobés, a medida que este se imponía, con buen juego e intensidad, al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Las cacereñas también gozaron de público a su favor, dando así lugar a una batalla de cánticos entre los 'Córdoba, Córdoba' de los locales, y los 'Al-Qázeres' en apoyo a las visitantes. Todo ello contribuyó a que las de Mireia Capdevila se alzasen con la primera victoria de la temporada, tras caer derrotadas en el encuentro inaugural ante el Sernova Renovables Real Canoe de Madrid.

El duelo, como se esperaba, comenzó ciertamente igualado entre ambas escuadras, demostrando las cordobesas su gran calidad técnica y su velocidad al contragolpe, mientras que las cacereñas trataban de imponer su poderío físico al conjunto local. Sin embargo, tras unos primeros instantes de tanteo, poco a poco el Milar Córdoba se fue distanciando en el marcador, apoyándose en una férrea defensa, armando rápidas jugadas y aprovechando también el buen registro anotador de Iza Sangalli y Marta Martínez. Así, tras marcharse al primer cuarto con un marcador de 23-12, las de Mireia Capdevila siguieron presionando y haciendo su juego en los segundos diez minutos, logrando así irse al descanso del encuentro con un tanteo favorable de 41-29.

El paso por vestuarios sirvió para volver a ecualizar las fuerzas sobre el parqué del Complejo Deportivo Cervantes, con ambos quintetos protagonizando buenos ataques. Pese a ello, el buen juego interior, tanto defensivo como ofensivo, de las cordobesas, propició que el Milar siguiese ganando terreno durante el tercer cuarto. Tan solo la anotación de Kate Andersen impidió que el marcador se disparase, quedando así todo por decidir en el último cuarto con una ventaja de 14 puntos. Estos últimos diez minutos sirvieron para que el conjunto local confirmase las buenas sensaciones y sentenciase el encuentro con un marcador final de 78-54, consagrándose así y logrando su primera victoria, con el apoyo de su público, en Liga Challenge.

18:54 h, 8 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | Victoria de prestigio del Bujalance (3-1)

El conjunto rojillo ha logrado el triunfo ante su público en el Pepe Montalbán frente al Sporting de Almería en un partido donde el cuadro cordobés pudo dominar en ambas áreas para llevarse finalmente el partido. A pesar de que el resultado marca una cierta relajación en la victoria, la escuadra dirigido por Fermín Hidalgo tuvo que sufrir para sumar los tres puntos en su propia pista. Aun así, el Bujalance se adelantó en el marcador cuando tan solo había transcurrido el primer minuto del partido merced a un buen tanto de Adri Luna. Sin embargo, el plantel almeriense quería vender muy cara su derrota y logró empatar la contienda en la jugada inmediatamente posterior, consiguiendo irse al paso por vestuarios con un empate momentáneo en el electrónico.

En cambio, la segunda parte fue totalmente distinta, ya que el Bujalance se empleó a fondo para conseguir una victoria crucial de cara a sus aspiraciones en el Grupo V de Segunda División B y salió a la pista nuevamente con una energía superior a la de su rival. Gracias a esto, Adri Luna y David Leal lograron poner cierta distancia en el marcador y, unido a una gran actuación de Nono bajo los palos, finalmente consiguieron la victoria para un conjunto rojillo que consolida las buenas sensaciones de cara a un futuro cercano.

17:50 h, 8 de octubre de 2022

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Real Madrid Castilla - Córdoba CF

El encuentro de la jornada en el Grupo I de Primera RFEF. El Córdoba CF visitará el Estadio Alfredo Di Stéfano este domingo a las 16:00 para enfrentarse a un Real Madrid Castilla que está llamado a pelear por las primeras posiciones del tercer escalón del fútbol español. Así, la entidad blanquiverde tiene el objetivo de olvidar lo sucedido en su último encuentro disputado en El Arcángel ante el San Sebastián de los Reyes y el terreno de juego blanco es un escenario propicio para que los de Germán Crespo disipen cualquier tipo de duda y vuelva a intentar liderar la tabla clasificatoria.

17:49 h, 8 de octubre de 2022

CCF | El Real Madrid Castilla, un filial peligroso y técnico

Los filiales siempre son equipos peligrosos debido a su juventud y ganas de demostrar que son capaces de estar presentes en el primer equipo, aunque, a veces, pecan de inexperiencia ante planteles que están más consolidados en una categoría semiprofesional como es el tercer escalón del fútbol español. Esto mismo quiere que ocurra un Córdoba CF que visita este domingo el Estadio Alfredo Di Stefano en busca de olvidar la derrota cosechada ante el San Sebastián de los Reyes, pero delante tendrá un Real Madrid Castilla que, a pesar de caer de manera contundente frente al Alcorcón, quiere acumular sensaciones positivas ante un equipo llamado a pelear hasta el final por las primeras posiciones del Grupo I de Primera RFEF.

Etiquetas
stats