Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (8-9 de enero)

CCF | ¡Comienza la segunda parte en El Arcángel! (0-0, min 45)

9 enero 2022 - 18:07 h

Inician los segundos 45 minutos en el Córdoba - Vélez. Hubo doble cambio en las filas blanquiverdes: Luismi entró en sustitución de Omar Perdomo; y Álex Bernal vuelve a los terrenos de juego tras su lesión tomando el sitio de Toni Arranz en la medular.

Lo último, minuto a minuto

19:29 h, 9 de enero de 2022

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - Vélez CF

Otra exhibición que culmina con goleada y tres puntos. La afición blanquiverde se daba cita en el primer encuentro del 2022 y el resultado, como viene siendo habitual en casa este curso, no ha podido ser mejor. Otra victoria de la que han disfrutado más de 6.000 espectadores. ¿Estuviste allí?

— Leer más

19:29 h, 9 de enero de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Vélez CF

El Córdoba ha inaugurado su calendario de partidos en el nuevo año de la mejor forma posible, sumando una nueva victoria contundente en El Arcángel frente al Vélez y que permite a los de Germán Crespo seguir como líder destacado del Grupo IV de la Segunda RFEF.

— Leer más

19:28 h, 9 de enero de 2022

CCF | Nuevo año, misma sonrisa (4-1)

Volvía el fútbol a El Arcángel con el inicio del 2022. Nuevo año, pilas recargadas, pero mismas ambiciones. La idea pasa por, como mínimo, no variar mucho el guion de lo visto en el tramo final del 2021. Sobre todo, en casa. El Córdoba se daba cita de nuevo con su afición para un encuentro frente al Vélez que, pese a producirse tras el descanso navideño, servía para poner fin a la primera vuelta de la competición. Por tanto, un rival de nuevo desconocido y que se presentaba en el feudo ribereño, como otros muchos antes, con la intención de ser el primero en sacar algo positivo de ese estadio. No obstante, tras unos minutos de titubeo inicial, fueron los de Germán Crespo los que se hicieron pronto con la batuta del encuentro. Al menos en la posesión, ya que los primeros 45 minutos no gozaron de muchas ocasiones. Eso sí, las pocas que hubo fueron realmente claras.

— Leer más

18:55 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Final del partido en El Arcángel! (4-1, min 90)

¡No hubo tiempo para más! El partido acabó con el saque de centro posterior al tanto de Casas. El Córdoba sigue imbatido en El Arcángel y firma un partido prácticamente perfecto frente un equipo aguerrido como el Vélez. Los tantos de Javi Flores, Simo, Fuentes y Casas cierran una goleada y una primera parte de ensueño para el Córdoba,

18:53 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Había tiempo para un último tanto! ¡Gol de Antonio Casas! (4-1, min 90)

Cierra la goleada el Córdoba. No podía ser otro, Antonio Casas aprovecha sus minutos desde el banquillo para hacer su séptimo gol en liga. El ariete batió a Miguel con un potente derechazo que el guardameta despejó, pero acabó rebotando en el larguero y entrando en la portería.

18:50 h, 9 de enero de 2022

CCF | Gol del Vélez (3-1, min 89)

Marca el gol del honor el Vélez. Pablo logró batir a Carlos Marín tras una intervención de mucho mérito del portero blanquiverde. El partido, agonizando en sus últimos compases con el Córdoba tratando de dormirlo y asegurar, así, que los tres puntos se quedan en El Arcángel.

18:37 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Y Fuentes hace el tercero! (3-0, min 75)

Sentencia el partido el Córdoba. Gran jugada combinativa del Córdoba en el último tercio de ataque que acaba con Willy dejando pasar el balón y con Adrián Fuentes entrando como un obús por el perfil diestro. El 19 blanquiverde no se lo pensó dos veces y fusiló la portería del Vélez para colocar el 3-0 en el marcador.

18:17 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Otro! ¡Gooooooooooooool del Córdoba! (2-0, min 55)

Aumenta la distancia el conjunto blanquiverde. Segundo tanto de la tarde, esta vez obra de Simo, tras un exquisito y milimetrado centro desde el perfil diestro de Luismi. El hispano-marroquí tan solo tuvo que poner la testa para batir a Miguel y colocar así el 2-0 en el electrónico. Domina el Córdoba en juego y en el marcador.

18:12 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Gooooooooooool de Javi Flores! (1-0, mi 50)

¡Se adelanta el Córdoba en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte! Javi Flores fue el encargado de mandar el balón al fondo de las mallas en una jugada con varios rebotes y una nueva intervención de mérito de Miguel. El capitán fue el que cazó el rebote y acabó anotando el 1-0.

Estás leyendo...

18:07 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Comienza la segunda parte en El Arcángel! (0-0, min 45)

Inician los segundos 45 minutos en el Córdoba - Vélez. Hubo doble cambio en las filas blanquiverdes: Luismi entró en sustitución de Omar Perdomo; y Álex Bernal vuelve a los terrenos de juego tras su lesión tomando el sitio de Toni Arranz en la medular.

17:50 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Final de la primera mitad! (0-0, min 45)

Tiempo de descanso en el Córdoba-Vélez. Muy dominador el conjunto blanquiverde durante los primeros 45 minutos, con varias ocasiones claras para ponerse por delante. Miguel, guardameta visitante, y la zaga malagueña, impidieron el tanto blanquiverde. Todo por decidir en una segunda parte en la que el Córdoba debe afinar la puntería para llevarse los tres puntos hoy de El Arcángel.

17:01 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en El Arcangel! (0-0, min 1)

Pitido inicial para Córdoba y Vélez, y ya rueda el balón sobre el coliseo ribereño. El Córdoba, con su indumentaria habitual blanca y verde; mientras que el Vélez viste zamarra amarilla y pantalones azules. Se guardó un minuto de silencio en la previa por el fallecimiento de Diego Moreno y Amador Jover. Nutrida representación de aficionados visitantes en las gradas de El Arcangel. Mueve el Córdoba el balón.

16:24 h, 9 de enero de 2022

CCF | El Vélez, con novedades en su alineación titular

Por parte de los visitantes, Miguel Ángel Beas dispone un 4-3-3 con muchas variantes ofensivas. Su máximo goleador, Zamorano, a priori partirá desde la medular, mientras que una de sus últimas incorporaciones, Chavarría, lo hará desde el perfil izquierdo. Por la parte derecha, Adolfo parte de central en una línea de cinco defensas con Pedro en el carrilero para intentar frenar las acometidas blanquiverdes.

XI: Miguel, Pedro, Adolfo, Bocchino, Portillo, Ocaña, Cervera, Zamorano, Gonzalo, Gaona y Chavarría.

16:17 h, 9 de enero de 2022

CCF | ¡Onces disponibles en El Arcángel!

Todo listo en el verde césped del estadio cordobés para que de comienzo el último encuentro de la primera vuelta para Córdoba CF y Vélez. Germán Crespo, por parte de los locales, sale con prácticamente todo lo disponible, disponiendo así del once de gala blanquiverde en busca de mantener esos siete puntos de diferencia en la tabla. Bernardo Cruz, única novedad en el once por el sancionado José Alonso.

XI: Carlos Marín, José Ruiz, Bernardo, José Cruz, Ekaitz, Arranz, Javi Flores, Omar, De las Cuevas, Simo y Willy Ledesma.

14:16 h, 9 de enero de 2022

FÚTBOL | El Córdoba Femenino domina en el derbi provincial (2-0)

Fin a la racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria para el Córdoba Femenino. Las blanquiverdes se han impuesto con claridad en el derbi cordobés acontecido en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Las pupilas de Pepe Contreras comenzaron el encuentro con una presión alta que acorraló al Pozoalbense, y fruto de esa presión llego el primer tanto blanquiverde. Un fallo en la salida de las visitantes lo aprovechó el Córdoba, que por medio de Paula Moreno, colocó el 1-0 en el marcador con un autentico golazo que entró por la escuadra de la portería pozoalbense. A partir de ese momento, el Córdoba fue administrando la ventaja y el marcador se mantuvo hasta el descanso sin apenas oportunidades reseñables.

En la segunda mitad, las de Ariel Montenegro salieron dispuestas a remontar la contienda, y tuvieron oportunidades para ello. Sin embargo, en un rápido contragolpe del Córdoba, Wifi instauró el 2-0 definitivo tras regatear a la portera, aprovechando un gran pase al hueco de Paula Moreno. Ya con el 2-0, el Pozoalbense se volcó al ataque pero, finalmente, la diferencia no se movió y el Córdoba Femenino se impuso en el derbi cordobés, ascendiendo momentáneamente hasta el cuarto lugar en la clasificación. Por su parte, el Pozoalbense encadena su tercera derrota consecutiva y se hunde en los últimos puestos de la tabla.

14:08 h, 9 de enero de 2022

FÚTBOL | La Covid-19 obliga a aplazar también el encuentro del Pozoblanco

Definitivamente, no habrá jornada en Tercera RFEF en lo que al fútbol cordobés se refiere. Tampoco el Pozoblanco se vestirá de corto. Y es que el aumento de los contagios sigue salpicando a multitud de equipos, y este mismo sábado se conoció el último afectado. En efecto, en una jornada realmente variopinta, donde muchos aún siguen de descanso y otros tienen pausa obligada por la pandemia, el conjunto de Los Pedroches informó a través de sus redes sociales que su encuentro frente al Xerez, que estaba previsto para disputarse este mismo domingo en la cancha del cuadro gaditano, no se jugará finalmente debido a varios casos de Covid-19.

— Leer más

14:07 h, 9 de enero de 2022

CCF | La vuelta más esperada

Un retorno que podría ser definitivo. El año 2021 fue un poco agridulce para el Córdoba. La entidad blanquiverde arrancó el pasado curso natural pasando de ronda ante el Getafe en la Copa del Rey y logrando una racha increíble con Pablo Alfaro como técnico del primer equipo. Sin embargo, esta dinámica no iba a durar demasiado, debido a que rápidamente cosechó un nivel muy bajo en cuanto a rendimiento se refiere, consiguiendo finalmente descender a la cuarta categoría del fútbol español. Aun así, el conjunto califal se ha rehecho tras el pasado mercado veraniego y en la actualidad ha dado un paso al frente, liderando el Grupo IV de Segunda RFEF y con la siguiente consecución de la Copa RFEF. Gracias a todo esto, el cuadro dirigido por Germán Crespo afronta con optimismo el 2022 y con el objetivo del ascenso en un horizonte cercano.

— Leer más

14:03 h, 9 de enero de 2022

BALONMANO | El Itea recupera la sonrisa en Getafe (19-24)

El nuevo año ha comenzado con una alegría para el Itea Córdoba, que se desplazó este domingo hasta la localidad madrileña de Getafe para afrontar un encuentro aplazado de hace dos jornadas. Un choque vital para las de Rafa Moreno, pues, tras dos derrotas consecutivas, necesitaban la victoria para seguir amarrándose a la zona alta de la clasificación. Y no fallaron frente a un Getasur que aguantó algo más de 20 minutos el asedio cordobés. Así, el choque se mantuvo con igualdad durante sus primeros compases. Tímidas ventajas para las visitantes, aunque siempre lograba neutralizar la renta el conjunto madrileño. Fue a partir del 25' de juego cuando comenzó a empujar más el Itea, que se despagó hasta el 6-9. No obstante, las locales no iban a dar su brazo a torcer, logrando dejar la desventaja en 8-10 al descanso.

Con todo, la inercia era favorable para las cordobeses, que se apuntaron un parcial de 1-4 en la reanudación. El acierto de Rafaela Gonçalves (7) y de Ángela Ruiz (6) fue fundamental para encarrilar un encuentro que ya estuvo siempre controlado por las fuensantinas, que fueron despegándose más y más hasta el definitivo 19-24.

21:29 h, 8 de enero de 2022

BALONCESTO | El Climanavas Peñarroya cede ante el Jaén (76-85)

El cuadro cordobés sale derrotado ante un rival directo por la permanencia en un partido donde los locales consiguieron mantener el ritmo a lo largo de todo el partido, pero un mal tercer cuarto finalmente fue el detonante. Un Climanavas Agrometal Peñarroya que salió a la pista del Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano con la intención de vencer y dar un paso hacia al frente en busca de la salvación en la Liga EBA, aunque el Jaén Paraíso Interior CB tenía el mismo objetivo e incluso logró una renta favorable en el primer cuarto que ya fue administrando hasta el descanso, venciendo al cuadro local por tan solo tres puntos.

Aun así, el Climanavas Agrometal Peñarroya no se sentía cómodo sobre la cancha, mientras que el conjunto jienense volvió del paso por vestuarios totalmente enchufado, consiguiendo un golpe de autoridad en forma de ventaja, ya que se marcharon al último cuarto con una ventaja de once puntos, insalvable para un cuadro cordobés que, a pesar de recortar la distancia, no pudo evitar una derrota dolorosa ante un rival directo por la permanencia en la Liga EBA.

19:59 h, 8 de enero de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba vuelve a la senda de la victoria (69-54)

Acechando la parte alta. El Milar Córdoba sigue con su particular idilio en su temporada de debut en Liga Femenina 2. Las pupilas de Antonio Quintero han logrado adaptarse a la competición de manera excepcional, y están rindiendo por encima de lo esperado, asentándose en la parte alta de la clasificación y dejando atrás, al menos de momento, el objetivo de la permanencia. Así lo hicieron valer en su vuelta a la competición tras el descanso navideño, donde se impusieron con claridad a Institutos de Compostela-Xunta de Galicia para así romper la racha de dos partidos consecutivos cayendo derrotadas, apretando aún más los puestos altos de la clasificación.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el conjunto cordobés, con una gran aportación en el apartado anotador de Aya Traoré. La ala-pívot senegalesa cerró su encuentro con 16 puntos en su haber, seguida en ese apartado por Catarina Barreiros, con 14, y la incombustible Zsofia Licskai, con 10. Tras un igualado primer cuarto, que acabó cayendo a favor de las gallegas por apenas dos puntos, las cordobesas se pusieron las pilas en el segundo, remontando la diferencia y yéndose al descanso un punto por encima en el marcador.

El tercer cuarto sirvió para confirmar el buen estado de forma de las de Quintero, aumentando la distancia a nueve puntos y, finalmente, en el último periodo, sentenciaron el encuentro fijando el marcador en 69-54. Importante victoria del Milar Córdoba que supone la vuelta a la senda victoriosa, y dispara, momentáneamente, a las cordobesas hasta la quinta posición en la tabla.

Etiquetas
stats