Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
Minuto a Minuto
El carrusel de CORDÓPOLIS (2-3 de octubre)

BALONCESTO |  El Peñarroya se deshace en Jaén (73-62)

2 octubre 2021 - 22:02 h
Pablo Orozco dando instrucciones en un tiempo muerto.

De más a menos fue el Climanavas Agrometal Peñarroya en su estreno en la campaña 2021-22 en la Liga EBA. El conjunto minero visitaba la cancha el Jaén Paraíso Interior CB, equipo recién ascendido a la categoría, con la intención de dar el primer paso en su nueva temporada, en la que el objetivo vuelve a ser la salvación. Y no empezó mal el equipo de Pablo Orozco, que llevó la iniciativa en el electrónico durante la mayor parte del primer tiempo. De la mano de José Manuel Gutiérrez y Pepe Varo, el Peñarroya se apuntó el primer parcial por 13-15, aunque éste sería neutralizado en el segundo periodo con un 18-16 de los locales. 

Con todo, la igualdad era máxima camino de vestuarios, por lo que el partido estaba completamente abierto de cara a la segunda mitad. Ahí es cuando llegó la desconexión visitante y el mejor momento de los locales, que salieron en tromba a por el partido. Javier Santabárbara lideró a su equipo hacia un parcial en el tercer cuarto de 23-14 que ya sería inalcanzable para los cordobeses. Con el choque controlado, el Jaén bajó el ritmo ofensivo y el Peñarroya trató de recuperar el dominio, aunque el intercambio constante de canastas no le favorecía, con lo que el duelo finalizó con 73-62. 

Etiquetas
He visto un error
stats