Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (11-13 de noviembre)

CCF | ¡Luismi hace la manita del Córdoba! (5-0, min 90)

14 noviembre 2021 - 18:53 h

¡Cerró la goleada el Córdoba! Quinto tanto de la noche, firma de Luismi, tras un desbarajuste defensivo del Cacereño. Golea el Córdoba al segundo y es aún más líder. Diez puntos de ventaja con un partido menos sobre el Cacereño, y una diferencia de goles aún más espectacular.

Lo último, minuto a minuto

23:35 h, 14 de noviembre de 2021

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - CP Cacereño

El Arcángel registró su mejor entrada de la temporada con más de 8.000 gargantas que vibraron en otro recital ofensivo de los de Germán Crespo. El Córdoba sembró su dominio en otra tarde histórica a orillas del Guadalquivir. ¿Estuviste allí?

— Leer más

23:30 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "El Córdoba ha hecho que no parezca el segundo"

Un partido maravilloso para todo aquel aficionado a este equipo que haya estado presente en El Arcángel. El Córdoba se la jugaba en uno de los partidos más importantes de toda la temporada, ya que recibía en su feudo al Cacereño, hasta hoy segundo clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF. A pesar de que la ventaja era de siete puntos, vencer a este equipo suponía incrementar la distancia a diez y, lo que es mejor, no perder tu condición de invicto. Por ello, el cuadro blanquiverde salió a por todas, consiguiendo un triunfo holgado merced a una segunda mitad donde el cuadro dirigido por Germán Crespo fue un auténtico rodillo. De hecho, el técnico nazarí admitió, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al plantel extremeño, que su equipo mereció este resultado gracias a un gran trabajo colectivo. “Juegue quien juegue, lo hace bien y se está demostrando”, explica.

— Leer más

23:26 h, 14 de noviembre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Cordoba CF - CP Cacereño

Ritmo imparable para el Córdoba, que este domingo ha firmado otro triunfo contundente en El Arcángel. Un CP Cacereño invicto aterrizaba en el feudo ribereño, aunque ello no fue impedimento para que los blanquiverdes fueran desatándose progresivamente hasta sellar una victoria inapelable por 5-0.

— Leer más

23:24 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | Hambre desatada (5-0)

Las dinámicas positivas traen jornadas positivas. Y no hay nadie en todo el fútbol español que viva en una ola más ascendente que la del Córdoba. Números de récord y un juego sólido y efectivo que han alzado al cuadro califal a lo más alto de su grupo en la Segunda RFEF. Es por ello que cada fin de semana va tomando otra vez ese carácter festivo de antaño, y más aún en estos días, donde se respira doble ilusión en la antesala de la disputa de la final de la Copa RFEF. Y tal que así se respiraba en el ambiente horas antes del duelo ante el Cacereño, otro de los grandes enfrentamientos al jugar primero contra segundo. Sin duda, piedra de toque muy compleja para los de Germán Crespo. Pero no parece haber reto difícil para este equipo.  

— Leer más

18:56 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡Termina el partido en El Arcángel con goleada! (5-0, min 90)

¡Pitido final en El Arcángel! Manita blanquiverde para seguir siendo líderes una jornada más e igualar la mayor racha histórica de partidos sin conocer la derrota. Diecisiete encuentros encadena el conjunto de Germán Crespo sumando. Los goles, firmados por Casas, Fuentes, Luismi y Willy por partida doble.

Estás leyendo...

18:53 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡Luismi hace la manita del Córdoba! (5-0, min 90)

¡Cerró la goleada el Córdoba! Quinto tanto de la noche, firma de Luismi, tras un desbarajuste defensivo del Cacereño. Golea el Córdoba al segundo y es aún más líder. Diez puntos de ventaja con un partido menos sobre el Cacereño, y una diferencia de goles aún más espectacular.

18:29 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡Otro gol del Córdoba! ¡Cuarto! (4-0, min 66)

¡Goleada del Córdoba a un Cacereño que llegaba a El Arcángel como el único conjunto junto con el Córdoba imbatido en el grupo IV! Doblete de Willy Ledesma para colocar el cuarto de la noche, aunque el balón entró con cierta fortuna tras tocar en un defensa del Cacereño.

18:23 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡Y cae el tercero para el Córdoba! (3-0, min 61)

Sigue goleando el conjunto blanquiverde en El Arcángel. Ni el segundo clasificado puede hacerle frente a un Córdoba imparable. Apenas llevaba Adrián Fuentes unos segundos en el terreno de juego, y fue el artífice de colocar el 3-0 en el marcador a pase de Antonio Casas.

18:14 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡Goooooooooooooooooolazo del Córdoba! (2-0, min 51)

¡Vaya zapatazo de Antonio Casas! Amplia distancias el Córdoba con el tanto del delantero rambleño, que se sacó un derechazo inapelable para batir al guardameta del Cacereño y colocar el 2-0.

18:07 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡ Se reanuda el Córdoba-Cacereño! (1-0, min 45)

¡Comienza la segunda mitad en El Arcángel! Ya juega el Cacereño la primera posesión de la segunda mitad. El Córdoba, con la entrada de Antonio Casas por De las Cuevas, juega con dos delanteros.

17:51 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡Descanso en El Arcángel! (1-0, min 45)

Jugadores a vestuarios en el coliseo ribereño. El Córdoba se va al descanso con ventaja en el marcador. De las Cuevas tuvo que retirarse del terreno de juego apenas un minuto antes de que el colegiado pitase el descanso tras un golpe en la cabeza con un jugador del Cacereño, que le propició una brecha en la cabeza.

17:25 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡Goooooooooooooooooolazo de Willy! (1-0, min 23)

¡Se adelanta el Córdoba en el marcador! Golazo de Willy Ledesma a la media vuelta cuando se cumplía el ecuador de la primera mitad. El ariete la colocó en la escuadra para adelantar a los blanquiverdes, que, con este resultado, serían aún más líderes.

17:02 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | ¡Rueda el balón en El Arcángel! (0-0, min 0)

¡Pitido inicial y comienza el encuentro entre Córdoba y Cacereño! Los visitantes, con camiseta negra y pantalón blanco, defenderán la primera posesión del Córdoba. Los blanquiverdes comenzarán atacando frente al fondo sur.

16:21 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | El CP Cacereño opta por salir con tres centrales

Julio Cobos también introduce cambios en su once. Tres centrales saldrán de la partida -José Martínez, Carlos Daniel y Rubén Sánchez-, y arriba estará toda la pólvora de los visitantes: Rubén Solano y José Ramón.

XI: Fran Martínez; Gayoso, José Martínez, Carlos Daniel, Rubén Sánchez, Raúl Espinosa; Yael Ballesteros, Kamal, Jorge Barba; Rubén Solano, José Ramón.

16:11 h, 14 de noviembre de 2021

CCF | Germán Crespo sorprende con el once

Once blanquiverde confirmado para el Córdoba-Cacereño, y Germán Crespo introduce cambios para dar descanso a la plantilla. Carlos Marín será el portero titular, Julio Iglesias estará en el doble pivote y Puga partirá desde el extremo. Viedma, tras lesión, vuelve a entrar en convocatoria tal y como ya lo hiciera en Copa RFEF.

XI: Carlos Marín; José Ruiz, Alonso, José Cruz, Ekaitz; Javi Flores, Julio Iglesias; Simo, De las Cuevas, Puga; Willy Ledesma.

15:17 h, 14 de noviembre de 2021

BALONCESTO | Un potente Unicaja castiga al Milar Córdoba (72-53)

Salida de las complicadas para el Milar Córdoba BF. El conjunto califal no pudo prolongar su buena dinámica de resultados, al caer en el Pabellón de los Guindos ante un potente Unicaja de Málaga. El equipo costasoleño, dirigido por el cordobés Jesús Lázaro, fue superior al plantel de Antonio Quintero prácticamente de principio a fin. De hecho, esa superioridad cajista, un firme aspirante al ascenso, ya se hizo notar desde el primer cuarto, en el que las locales llevaron la manija de la situación para apuntarse las primeras ventajas (18-11). Conseguiría el Milar neutralizar la sangría de Unicaja en los segundos diez minutos de partido, sobre todo con una Aya Traoré que fue la mejor de las cordobesas durante el primer acto. No obstante, la diferencia seguía manteniéndose en siete puntos, eso sí, completamente salvable. 

Sin embargo, la reacción malagueña tuvo lugar tras la salida de vestuarios. Verónica Matoso y Ugochukwu lideraron una ofensiva local que vivió su mejor tramo en ataque, ampliando la renta en aquellos instantes hasta los catorce puntos. Querían seguir creyendo las cordobesas, ahora con una Licskai imparable bajo el aro. Sin embargo, los 19 puntos de la húngara no fueron suficientes para reducir la distancia, con lo que se llegó al final del partido con 72-53. 

15:14 h, 14 de noviembre de 2021

BALONMANO | El Ángel Ximénez vuelve a caer (31-35)

Una derrota muy dolorosa. El Incarlopsa Cuenca conquista el Pabellón Alcalde Miguel Salas después de vencer al Ángel Ximénez de Puente Genil en un encuentro donde los visitantes aguantaron el alto ritmo de los locales durante la primera mitad y asestaron un duro golpe a lo largo de la segunda que desactivó finalmente a los cordobeses.

Un choque que pronto plasmó la igualdad que hay entre los dos planteles a pesar de las dos rachas tan distintas. Por un lado, el Ángel Ximénez quería continuar con la dinámica tras conseguir la victoria durante la última jornada intersemanal ante el Frigoríficos Morrazo, mientras que el Incarlopsa Cuenca acumulaba tres derrotas consecutivas antes de aterrizar en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Esta trayectoria afectó a la primera mitad del choque, ya que el cuadro cordobés tomó una ligera ventaja en el electrónico, aunque, conforme los minutos iban pasando, esta se fue disminuyendo hasta que volvió la igualdad.

Sin embargo, el equipo conquense se mostró superior durante la segunda mitad. Los de Lidio Jiménez consiguieron ser más solventes y cuajaron una mejor defensa en este periodo, logrando desactivar por momentos a unos pontanos que fueron incapaces de reaccionar a la última marcha impuesta por los visitantes, cosechando así una nueva derrota en su propia pista.

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 31: Álvaro de Hita, José Cuenca (2), João Pedro (6), Javi García (5), Xavi Tua (3), Chen Pomeranz (6), Mihajlo Mitic (3) –equipo inicial–, Délcio de Pina (3), Alan da Silva, Sean Corning, Felipe Borges, Antonio Pineda, Pere Arnau (1), David Estepa (2) y Michal Martin.

INCARLOPSA CUENCA, 35: Ante Grbavac, Pablo Simonet (4), Thiago Ponciano (5), Alexandro Pozzer, (5) Davide Bulzamini (1), Ignacio Moya (5), Arnau Fernández (6) –equipo inicial–, Sergi Mach, Martín Doldán (1), Hugo López, Samuel Ibáñez, Leo Prantner (3), Federico Pizarro (5) y Joaquim Rebelo.

PARCIALES: 5-3, 10-8, 13-10, 15-15, 17-16 y 19-19 (descanso), 21-23, 24-24, 25-27, 28-29, 29-31 y 31-35.

ÁRBITROS: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a los locales José Cuenca y Xavi Tua; y a los visitantes Hugo López, Alexandro Pozzer, Davide Bulzamini y Leo Prantner (2).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

15:05 h, 14 de noviembre de 2021

FÚTBOL | El Pozoalbense se deja remontar en dos minutos y sigue sin ganar (3-2)

Un nuevo palo para el CD Pozoalbense Femenino. El equipo dirigido por Ariel Montenegro, que sigue sin conocer la victoria esta temporada en la Reto Iberdrola, vuelve a caer derrotado y ya acumula nueve compromisos ligueros sin sumar de tres. En su visita al CD Castellón, las locales comenzaron golpeando primero en unos primeros minutos de infarto para ambos conjuntos. Las albinegras hicieron el 1-0 por medio de Aida Samit en una jugada embarullada que acabó con el remate de la castellonense tras varios rebotes. El Pozoalbense no tiró la toalla y, apenas 8 minutos después, lograron ecualizar la contienda. Natalia Montilla conectó un potente disparo raso desde la frontal del área que batió a Ana y puso las tablas en el marcador. Sin embargo el resultado no se quedó ahí, y ambos conjuntos siguieron luchando por ponerse por delante en el marcador. Finalmente serían las pupilas de Ariel Montenegro las que lograrían el segundo tanto tras resistir el empuje local, y de nuevo sería Natalia Montilla la protagonista, colocando así el 1-2 y culminando la remontada pozoalbense.

La segunda mitad sería menos positiva para las cordobesas, que acabarían cediendo la victoria. Cinco minutos nefastos de las albiazules tiraron por tierra todo el trabajo realizado durante el partido, y los tres puntos acabaron quedándose en tierras castellonenses. Primero fue Carol la que logró empatar el encuentro, y, un minuto después, cuando el electrónico ya marcaba el minuto 81 de encuentro, Iris mandó el balón a la escuadra tras una jugada controvertida para certificar la victoria local. Las quejas de Ariel Montenegro le supusieron su expulsión, y, finalmente, el Pozoalbense acabó cayendo en el Parque Deportivo Sindical de Castellón. Un duro varapalo para el conjunto cordobés, que ve como se hunde cada vez más en la clasificación y no logra conseguir esa tan ansiada primera victoria.

14:33 h, 14 de noviembre de 2021

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena logra un punto para seguir creciendo (0-0)

Se mantiene la racha positiva para el Ciudad de Lucena, que suma otra jornada más sin conocer la derrota. Van cinco duelos consecutivos ya con un balance de tres victorias y dos empates para el cuadro celeste, que en esta ocasión se hizo con un valioso empate en la cancha de un duro Conil CF. Un duelo en el que primó la igualdad de principio a fin, y donde las defensas destacaron en todo momento por encima de los ataques. De hecho, aunque hubo algún que otro acercamiento, lo cierto es que el partido no gozó de oportunidades realmente claras. Lo intentaron los dos equipos hasta el final, pero el marcador no se movió en ningún momento, con lo que el pitido final se decretó con reparto de puntos para ambos planteles (0-0). 

14:19 h, 14 de noviembre de 2021

FÚTBOL | La solidez del Salerm vuelve al Polinario (2-1)

Triunfo para recuperar la sonrisa y dar un pequeño salto respecto a la zona baja. Le hacían faltan los puntos a un Salerm Puente Genil que volvía al Manuel Polinario tras dos caídas consecutivas que le habían hecho tropezar hasta la zona más baja de la clasificación en el Grupo X de la Tercera RFEF. Fue con esa mentalidad con la que saltaron al césped los rojillos, en un choque que desde primera hora gozó de dominio local. Yimi o Amin probaron suerte en los primeros compases ante una UD Tomares que partía en una posición aún más delicada que la de los cordobeses. Y fue así como se conquistó el primero de la mañana de la mano de Popi, quien adelantó a los suyos cercano a la media hora de partido. Y podrían haber sido más antes del descanso, aunque los intentos de Cubero y Yona no encontraron portería, mientras que Agredano salvó al Salerm del empate minutos antes de que el colegiado decretara el tiempo de asueto. 

La efervescencia volvería a relucir tras el descanso, aunque ahora con oportunidades peligrosas para ambos bandos, quienes iban coleccionando acercamientos sin encontrar el premio del gol. Quien sí pudo acertar fue Félix Chenkam, que encarriló un poco más la victoria en el tramo final del segundo acto. Pero el Tomares no iba aún a darse por vencido, y logró recortar la distancia en el 82’, dando todavía más picante al partido. No obstante, una expulsión en el bando visitante permitió a los pontanos poder dominar la situación en su tramo decisivo para hacerse finalmente con el triunfo por 2-1. 

Etiquetas
stats