Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (11-12 de diciembre)

FÚTBOL SALA | Dos minutos de oro le sirven al Beconet Bujalance para acabar con el Jumilla (7-2)

11 diciembre 2021 - 20:55 h

Golpe sobre la mesa del Beconet Bujalance para reengancharse a la parte alta de la tabla. Los bujalanceños logran una contundente victoria en un partido en el que fueron completamente superiores a un Jumilla que sufrió, y mucho, en el Pepe Montalbán. La intensidad fue la tónica dominante durante los primeros minutos de juego, con ambos conjuntos tratando de ir a por el gol, pero sin lograr ocasiones de verdadero peligro. La intensidad, poco a poco, fue creciendo y transformándose en faltas, lo que dejó a los de Fermín Hidalgo con 5 infracciones a falta de tres minutos para el descanso. Ante esta circunstancia, fue Nono el que tuvo que aparecer para evitar el primer tanto de los visitantes, firmando así las tablas hasta el final de la primera mitad.

Los segundos veinte minutos comenzando de manera frenética para los cordobeses. Catiti logró, finalmente, abrir la lata con un tanto de falta directa. Y no golpearía solo puesto que, apenas unos segundos después, Titín haría lo propio y pondría tierra de por medio en el luminoso. No tardaría en responder el Jumilla, que colocó el 2-1 en el 24, y apunto estuvo de colocar el empate dos minutos después, pero Nono volvió a aparecer para impedirlo. A partir de ahí, los pupilos de Fermín Hidalgo se fueron creciendo al son del Pepe Montalbán, y Catiti se anotó el segundo de la tarde a falta de 10 minutos para el final. Sería el inicio de dos minutos gloriosos para las bujalanceños, que volverían a golpear, y esta vez por partida triple. Un doblete de Titín -que cerraba su hat-trick- y un tanto de Nono acabaron por hundir al Jumilla, que vio, tan solo dos minutos después, como el marcador pasaba de 2-1 a un contundente 6-1.

Ya en los últimos minutos de trámite, el Jumilla sacó casta y logró anotar un segundo tanto, pero el Beconet Bujalance volvió a responder, y Nono puso el séptimo y definitivo tanto para cerrar la goleada. Un 7-2 contundente, de reivindicación, que sirve para que los cordobeses den un golpe sobre la mesa contra el tercer clasificado y miren hacia la zona alta. Granada será la próxima parada, y los de Fermín Hidalgo irán con la moral por las nubes en busca de una nueva victoria para cerrar el año por todo lo alto. 

Lo último, minuto a minuto

19:30 h, 12 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Lucena se lleva el derbi ante el Pozoblanco (1-0)

El favorito cumplió con su condición. El Ciudad de Lucena mantiene su racha positiva y, lo que es más importante, ha logrado regresar a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos. Además, una victoria especial pues se produce en el derbi provincial ante el Pozoblanco, que visitaba el feudo aracelitano con la intención de seguir escapando de la zona baja. Tuvieron que sudar mucho de los de Dimas Carrasco para sacar los tres puntos. Y es que el primer tiempo fue realmente irregular para ambos planteles, que no gozaron prácticamente de oportunidades de gol. Así, tuvo que ser tras el paso por vestuarios cuando se terminó de abrir la lata. En efecto, Marcos Pérez inauguró la contienda, lo que dio alas a los locales, que se fueron entonces con más ánimo en busca de sentenciar el partido.

En este sentido, pudieron ampliar la renta con algunas ocasiones, una muy clara de Carlos García. Por su parte, los pozoalbenses también buscaron la igualada, en su caso con acercamientos por parte de Valentín o Fran Gómez, aunque el electrónico se mantendría con el ajustado 1-0 hasta el final.

18:30 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - Panadería Pulido

La afición cordobesista disfrutó de una nueva victoria de su equipo. Esta ha sido, además, muy especial, pues cierra el 2021 en El Arcángel con una dosis extra de motivación. Además, la entidad repartió en el descanso 1.000 artículos Givova entre el público presente y un centenar de calendarios solidarios donados por Perico Campos.

— Leer más

18:29 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Lo complicado era abrir la lata"

Una victoria que reafirma el poderío que posee el Córdoba en la cuarta categoría del fútbol español. La entidad blanquiverde aterrizaba nuevamente en El Arcángel tras encadenar dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria. De hecho, el pasado empate ante Las Palmas Atlético hicieron que las dudas empezasen a surgir, pero los califas no han tardado ni una semana en despejar toda la incertidumbre que rodeaba a la primera plantilla. El primer plantel cordobés venció al Panadería Pulido sin despeinarse, logrando una renta amplia al descanso y administrándola a lo largo de la segunda mitad, mostrando una superioridad y una entereza propia de un equipo que no está en la categoría que merece. Todo ello, unido a las siete bajas que presentaba el conjunto local. Su técnico Germán Crespo afirmó en la sala de prensa que lo complicado era “abrir la lata”.

— Leer más

18:28 h, 12 de diciembre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Panadería Pulido

Contundente victoria para cerrar el 2021 en casa con otra dosis de satisfacción. El Córdoba resolvió a la perfección su compromiso ante el Panadería Pulido en un choque que se sentenció en el primer tiempo y, a partir de ahí, el buen hacer blanquiverde jugó sus cartas con comodidad para sumar otros tres puntos importantes.

— Leer más

18:25 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | El Arcángel brinda su última alegría del año (4-0)

Las trampas se evitan con concentración y ganas, y, tal como avisó Germán Crespo en la previa, el Córdoba se encontraba ante un compromiso más peligroso de lo que pudiera parecer. El Panadería Pulido visitaba El Arcángel en una situación que podía generar dudas en el cuadro blanquiverde, principalmente por una posible mezcla entre fatiga física y exceso de confianza. Sin embargo, los cordobesistas tardaron poco en poner fin a ese contexto de incertidumbre, encarrilando un nuevo triunfo como local. Condición inexpugnable. 

— Leer más

16:18 h, 12 de diciembre de 2021

FÚTBOL | Un punto amargo para el Puente Genil (1-1)

Sigue sin perder, pero tampoco logra encadenar una buena dinámica de victorias. En esta ocasión, además, parecía de obligada factura al tratarse de un rival de la zona baja. Y es que el Salerm Puente Genil visitaba la cancha del Atlético Antoniano con la intención de alcanzar su segundo triunfo consecutivo y engancharse un poco más al tren de la parte alta de la clasificación. Sin embargo, finalmente no pudo pasar del empate. Y eso que fueron los cordobeses los que se adelantaron primero. A falta de un minuto para el descanso, un gran centro de Gianluca desembocó en un remate de Félix Chenkam, que hacía el 0-1. Además, minando la moral de los locales por el momento en que se producía.

No obstante, el Antoniano tiró de confianza y tranquilidad y salió dispuesto a neutralizar otra vez la contienda. Lo haría superada la hora de partido, con lo que en el tramo final se entró con la máxima igualdad. Así, los pontanos lo intentaron por todos los medios, aunque ya no hubo forma de voltear de nuevo el resultado a su favor (1-1).

14:49 h, 12 de diciembre de 2021

BALONCESTO | Un fatídico último cuarto condena al Milar Córdoba (69-82)

Tropiezo duro del Milar Córdoba frente a Magec Tías. Las pupilas de Quintero buscaban la octava victoria de la temporada ante un conjunto canario que acumulaba cinco derrotas consecutivas en su haber. Consciente de la crisis de las visitantes, el Milar Córdoba salió desde el primer momento a por el encuentro, con un buen primer parcial que situaba la ventaja en seis puntos. Finalmente, las de Quintero cerraron el primer cuarto con dos puntos de ventaja, que aumentaron a tres al término de los segundos diez minutos. Licskai, Carlota Menéndez y Natalia Pérez fueron las protagonistas, acumulando 21 de los 34 puntos de las cordobesas.

En el tercer cuarto comenzó la decadencia de las de Quintero. Magec Tías logró remontar la contienda y colocarse un punto por encima de las cordobesas, con Romina Rodríguez e Imani Razel como claras referencias ofensivas. Con tan solo un punto de diferencia llegan a los últimos diez minutos, en los que las canarias se impusieron claramente, aumentando así la ventaja hasta los 13 puntos y sentenciando así el encuentro para el Milar Córdoba. Dura derrota para las de Quintero, que se alejan de los puestos altos de la tabla de la Liga Femenina 2.

14:28 h, 12 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba B se hunde en Tomares (1-0)

Fin a la racha victoriosa del filial blanquiverde. El Córdoba B vio truncadas sus opciones de victoria en un partido espeso frente a la UD Tomares, que logró sobreponerse al conjunto dirigido por Diego Caro gracias al solitario tanto de Rufo. El encuentro comenzó con mucha igualdad entre ambas escuadras, con tímidos acercamientos tanto para el Tomares como para el Córdoba B. Naranjo tuvo en su testa la primera para los blanquiverdes, pero Álex Carmona mandó el balón a córner. Las revoluciones fueron en aumento, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Y, con el 0-0, el encuentro llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con más ritmo que los primeros 45 minutos, y la primera ocasión acabó terminando en gol. Un centro de la UD Tomares acabó en Rufo, que no dudó y batió a Hankins para colocar el 1-0 en el luminoso. El tanto sentó mal a los blanquiverdes, que se resintieron y tardaron en reaccionar. Hubo que esperar hasta los últimos quince minutos donde tan solo un tímido disparo de Rober Luna interrumpió marcha triunfal de los locales. Finalmente, el 1-0 fue definitivo y el Córdoba B pierde su primer encuentro tras ocho partidos consecutivos sumando.

13:52 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | ¡Final del partido en El Arcángel! (4-0, min 90)

¡Pitido final en el Córdoba-Panadería Pulido! Cómoda goleada de los blanquiverdes, que se pudieron permitir dar descanso a los menos habituales en una segunda parte sin mucho juego por parte de ambos conjuntos. Luismi, Willy, Simo, y Adrián Fuentes, goleadores del Córdoba hoy.

13:29 h, 12 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Pozoalbense sigue sin levantar cabeza (1-2)

El cuadro dirigido por Ariel Montenegro encaja una nueva derrota ante un Tacuense que se adelantó en el marcador y administró la ventaja en la segunda mitad. Y es que el conjunto visitante comenzó de manera más intensa la contienda, consiguiendo irse al paso por vestuarios por delante en el electrónico gracias al tanto de Lara. Por su parte, el Pozoalbense no se encontraba cómodo sobre el césped cordobés, aunque el descanso podía surtir efecto y salir al verde de una manera más fluida.

Aunque no fue así. Las chicas dirigidas por Ariel Montenegro encajaron un nuevo golpe, ya que el Tacuense logró incrementar la distancia en el ecuador de la segunda mitad, poniendo así aún más cuesta arriba el objetivo de puntuar. Aun así, Natalia Montilla recortó la ventaja, pero fue insuficiente para evitar una nueva derrota del Pozoalbense en su propio feudo.

13:08 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | ¡Qué golazo de Adrián Fuentes! ¡El cuarto! (4-0, min 49)

Jugada maradoniana de Adrián Fuentes para poner el cuarto de la mañana. Se fue de hasta tres defensores para acabar definiendo desde la frontal del área con un potente zurdazo que tocó en la madera de Hormigo antes de colarse dentro de la portería. Festín blanquiverde.

13:03 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | Arrancan los segundos 45 minutos en El Arcángel (3-0, min 45)

¡Arranca la segunda mitad en Córdoba! Sin cambios en el conjunto blanquiverde. Raúl Sosa y Gabri Martín entraron por Jonathan Viera y Felipe Quintero en las filas del Panadería Pulido.

12:48 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | ¡Descanso en El Arcángel! (3-0, min 45)

Jugadores a vestuarios en Córdoba. Los de Germán Crespo, claros dominadores del encuentro tras un inicio dubitativo. Los tantos de Luismi, Willy y Simo le dan una cómoda ventaja a los blanquiverdes a falta de 45 minutos para el pitido inicial. Muy contundentes en ataque los jugadores del Córdoba.

12:35 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | ¡Y cae otro! ¡Goooooooooool de Simo! (3-0, min 32)

¡Vaya triangulación del Córdoba! Golazo de Simo para poner el tercero en el electrónico tras una jugada en la que participaron Viedma, Fuentes, Javi Flores y Simo, todos al primer toque. Definió con una vaselina exquisita el hispano-marroquí para colocar el tercero del día en la cuenta blanquiverde.

12:30 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | ¡Goooooooooooooooool de Willy! (2-0, min 27)

¡Amplía distancias el Córdoba! No podía ser otro. Willy pone el 2-0 en el luminoso tras superar con un cabezazo a Hormiga, que no estuvo acertado en la salida. Sufrían levemente los blanquiverdes al inicio del partido, pero, con tan solo dos ocasiones, los de Germán Crespo ya ponen terreno de por medio frente al Panadería Pulido.

12:22 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | ¡Gooooooooooooooooool del Córdoba! (1-0, min 20)

¡Se adelanta el conjunto blanquiverde en el marcador! Buen robo de Luismi en la frontal, que tiró la pared con Willy y, finalmente, definió sin nervios ante Hormiga. Lo necesitaba el Córdoba, que no había entrado bien al partido, pero ya se pone por delante el líder en El Arcángel.

12:03 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | ¡Comienza el partido entre el Córdoba y el Panadería Pulido! (0-0, min 0)

Pitido inicial, y empieza a correr el cronómetro del trencilla sobre el verde del coliseo cordobés. Hubo cambio de campo, por lo que el Córdoba atacará hacia el fondo sur. Últimos noventa minutos de fútbol en El Arcángel de este 2021.

12:01 h, 12 de diciembre de 2021

TENIS DE MESA | Priego cae en Europa

Los equipos de Priego de Córdoba de tenis de mesa, el Cajasur y el Museo de la Almendra Francisco Morales, han caído eliminados en la segunda ronda de la Copa de Europa después de no haber acabado en la segunda posición de sus respectivos sectores de clasificación celebrados a lo largo del fin de semana en Austria y Serbia, respectivamente.

El Cajasur acaricia la clasificación

Pese a perder los tres partidos en litigio en la fase, el Cajasur Priego estuvo muy cerca del pase a la ronda de cuartos de final de la Copa de Europa. Para ello, debía ganar en el tercer y definitivo encuentro al Messina por un marcador de 3-1 y Carlos Machado afrontó en el cuarto punto de esa contienda ante el luso Tiago Monteiro con el global a favor por 2-1. Sin embargo, el luso lo sacó adelante por 3-1 y con parciales muy ajustados, frustrando la posibilidad de pasar a la ronda de eliminatorias.

En sí, en ese partido se vio una versión espectacular del Cajasur. Tanto Carlos Machado como José Luis Machado, quien reverdecía otras páginas ilustres del club en competición continental, se impusieron a componentes del equipo nacional italiano como Mutti y Rech. No obstante, no se pudieron disputar los otros dos puntos, puesto que Carlos Caballero, finalmente, no pudo participar por sus anginas y Luis Calvo, quien se veía forzado a alinearse desde el primer partido ante el Wels, también sufrió un percance que le impidió seguir en activo en el resto de partidos del fin de semana.

Los contratiempos, sin duda, condicionaron el concurso del Cajasur en este sector austríaco. Con todo, el equipo de Priego supo dar la cara. Ante los anfitriones del Wels, Carlos Machado ganó el primer encuentro ante Ecseki por 3-1 y contra los rusos del Elem, procedentes de la Copa de Europa, el Cajasur cayó por 3-2 y José Luis Machado rozó la proeza ante Rozhkov en un partido que acabó del lado ruso en la quinta manga.  

El Museo de la Almendra Francisco Morales no alcanza la frontera de la tercera ronda

Las féminas tampoco pudieron cumplir su deseo de estar en la tercera ronda de la Copa de Europa después de caer eliminadas en la liguilla celebrada en la localidad serbia de Novi Sad. Precisamente, el cuadro anfitrión fue el primero en cruzarse en el camino de las prieguenses y se impuso por un incuestionable 3-0. El representativo cordobés alineó para la ocasión a Marija Galonja, quien tenía el aliciente de jugar a pocos kilómetros de su lugar de nacimiento, así como Ana García y Lucía López, quien en edad juvenil ya ha disputado varios encuentros de competición europea.

Tras ese resultado, las aspiraciones del Museo de la Almendra pasaban por vencer en el partido ante el Quevilly. Sin embargo, el equipo francés tampoco le dio opción y se impuso por 3-0. De ahí que ante el Do Juncal de Portugal, un viejo conocido de aventuras europeas anteriores, sólo quedara el honor de no volverse de vacío. Pero el cuadro portugués, en un duelo muy disputado, se alzó con el triunfo por 3-1.

11:32 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | El Panadería Pulido, con tan solo un portero en la convocatoria

Ya se encuentran también en El Arcangel los jugadores y el cuerpo técnico del Panadería Pulido. Tan solo un portero en su convocatoria tras ver Álex Guanche la tarjeta roja la pasada semana. A priori, un 4-4-2.

XI: Hormiga, Ismael Pérez, Pedro Viera, Azael Perdomo, Óliver, Jonathan Viera, Romero, Kilian Alemán Uday, Felipe Quintero, Braulio López.

11:18 h, 12 de diciembre de 2021

CCF | ¡Onces disponibles en El Arcángel!

Ya tenemos a los once elegidos por Germán Crespo para disputar el último encuentro del año en el coliseo ribereño. Pocos cambios, más allá de los obligados por lesión. Tala, del filial, estrena titularidad.

XI: Felipe Ramos, Puga, José Alonso, José Cruz, Tala, Viedma, Javi Flores, Fuentes, Luismi, Simo, Willy.

Etiquetas
stats