Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las balas verdes vuelven al podio en Estoril

Guillem Erill, en el podio de Estoril

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de España de Superbikes ha celebrado la tercera cita de la temporada en el Autódromo de Estoril, en un fin de semana que, a priori, debía haber sido estable y con calor al tratarse de Julio, pero que, como de costumbre en la cita lusa, ha vuelto a estar marcado por la lluvia y el aire. 

En Supersport 300, Uriel Hidalgo ha vuelto a afianzar un gran paso adelante que le ha hecho incluso liderar alguno de los entrenamientos. Pero el cronometrado le truncó gran parte de sus posibilidades para la primera de las carreras. La lluvia unos instantes antes de la salida a pista hizo que la práctica cronometrada se convirtiera en una lotería. Clasificó noveno, con mucho potencial, pero sin posibilidad de forzar más para rascar alguna línea de parrilla. En la primera de las carreras, el mismo día por la tarde, el piloto se vio penalizado por la posición retrasada de salida, luchando cuerpo a cuerpo en un grupo que no le permitía del todo coger la delantera. A un suspiro del podium general, finalizó cuarto, así como tercera Kawasaki. En la segunda carrera, saliendo desde la segunda fila gracias a su buen hacer del sábado, disputó desde el inicio, hasta la última curva, las posiciones delanteras y la victoria, aunque finalmente, y tras una gran trabajo vuelta a vuelta, tuvo que conformarse con otra cuarta posición, aunque en esta ocasión segundo entre las Kawasaki, eso sí, mostrándose más contundente que nunca dentro del grupo de la lucha por lo más alto, quedándose a tan solo dos décimas.

Tomás Marín no deja de sorprender. El jueves, por asuntos académicos, no pudo disputar los libres, pero más centrado que nunca, realizó todo el trabajo necesario en tan solo el viernes de libres, un día menos que todos sus contrincantes, para apuntarse su primera línea de parrilla en el cronometrado de locura que se vivió el sábado, a tan solo una décima de la pole. En ambas carreras ha demostrado que llega para quedarse. En la primera, octavo, muy cerca del grupo delantero y con ganas de más. En la segunda, incluso consiguió recortar el pequeño hueco que abrió el grupo del podium, viéndose, por primera vez, en el mismo conjunto que disputaba los puestos del cajón, marcando tiempos de récord. Finalizó en octava posición, con sabor a mucho más. 

Por último pero no menos importante, el piloto local, Martim García. Ha sido otro de los que pueden salir satisfechos de un fin de semana complicado. A pesar de los kilómetros que le avalan en una pista que está a pocos minutos de su casa, el piloto tenía un gran trabajo técnico en el que está siendo su año de aprendizaje en el nacional de mayor nivel. El crono fue muy complicado para un piloto muy nervioso, que se presionaba a sí mismo por hacer un buen papel en casa. La repentina lluvia se llevó su feeling haciéndole salir desde la vigesimoprimera posición. Pero el bravo portugués sigue demostrando que el tesón y la consistencia tienen resultado, en forma de sus primeros puntos en el ESBK. Decimotercero en la primera, en una carrera marcada por una remontada increíble. Decimoquinto en la segunda, destacando la lucha en un gran grupo, vuelta a vuelta, curva a curva. 

La nota negativa del fin de semana viene de la mano del catalán Guillem Erill. La adaptación al trazado luso, con su nueva máquina, la Kawasaki ZX10RR, fue progresiva, con muy buenas expectativas. Centrado en el ritmo de carrera, clasificó tercero entre las Superstock 1000. Salió a la primera de las carreras dispuesto a mantener, o aumentar, diferencias con respecto al segundo clasificado de la general, además de a seguir avanzando en su temporada de aprendizaje en la máxima categoría. Finalizó en segunda posición, con varias anotaciones en mente para intentar disputar la victoria en la segunda. Pero pronto se acabaron las opciones, un lance en los primeros compases de la carrera del domingo llevaron al piloto no solo al suelo, sino posiblemente al quirófano, ya que ha sufrido una lesión en la clavícula que le llevará, seguramente, a tener que ser operado. 

Por otro lado, la piloto cordobesa Andrea Sibaja, completó dos jornadas de entrenamientos libres el jueves y viernes, cumpliendo con el objetivo de aprenderse otro nuevo circuito que la verá tomar parte de la salida en la penúltima cita programada este 2024 para el WorldWCR. Con la mirada puesta en la carrera de la próxima la semana, y sintiendo resentimiento de sus lesiones por el mayor físico exigido en su antigua moto, la Kawasaki ZX6R, decidió darse por satisfecha sin participar en las carreras, y de esta forma, llegar en el mejor estado posible a la cita de Donington Park. 

Etiquetas
stats