Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' apuntan al Andaluz

El piloto Sergio López durante una prueba.

Redacción Cordópolis

0

Sin tiempo para descansar, el Deza-Box 77 Racing Team afronta su tercera semana de carreras consecutiva. En esta ocasión en el circuito de Ricardo Tormo, con motivo del Campeonato de Andalucía de Velocidad, y recién aterrizados de Módena, donde Pepe Osuna y Antonio Torres han disputado las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup. 

Ambos pilotos realizaron una adaptación increíble a una moto completamente distinta a la que utilizan normalmente. A pesar del alto nivel de todos los participantes, sobre todo de los españoles entre los que se encontraban pilotos top de la European Talent Cup y de Moto3, los jóvenes sevillanos marcaron tiempos más que esperanzadores, pero las pocas plazas disponibles para los más de cien invitados, les dejaron sin posibilidades, aunque con una gran experiencia que sin duda les sirve para estar aún más motivados para la última cita de la temporada del ESBK en octubre, a la que llegarán primero y tercero.

Los que llegan con toda la motivación al circuito de Cheste son Luismi Heredia y Sergio López, en SSP 300 y Open 600 respectivamente, quienes pelearán por las plazas del podio, además de continuar progresando con su Kawasaki Ninja 400 y Ninja 600. Durante el parón veraniego, ambos pilotos han continuado con su preparación con sus motos de entrenamiento para llegar a esta cita, segunda ronda del Campeonato de Andalucía, listos para seguir escalando posiciones en la general. Para Luismi, es su primera vez en el circuito valenciano, por tanto, el trabajo de los libres será aún más importante para logar la mejor puesta a punto posible de cara a la carrera. 

La cordobesa Andrea Sibaja, no obstante, causará baja en esta cita. Finalmente no podrá disputar la que sería su tercera prueba consecutiva, por el alcance de su lesión de cadera. A nivel técnico, la brava piloto se encuentra mejor que nunca, mejorando sus récords personales, es por ello que ha sido una decisión conjunta la de parar, para solventar su lesión y poder continuar con la progresión. 

El que será invitado especial del fin de semana es Iván Muñoz, piloto alicantino del ESBK, que aprovechará esta cita para reforzar el trabajo que viene realizando carrera a carrera y así finalizar la temporada en Jerez consolidando los grandes pasos dados en esta primera temporada con el equipo. Sin duda alguna, el piloto se ve como claro aspirante a la lucha por la victoria el domingo. El viernes será día de entrenamientos libres, para disputar dos cronometrados el sábado, y un warm up y la carrera el domingo. 

Etiquetas
stats