Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Polémica en la portería? Eso lo tenía el Madrid”

Djukic atiende el trabajo de su equipo en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Djukic señala que ante el Deportivo quiere ver un Córdoba “con desparpajo”, que juegue “con el corazón caliente y la cabeza fría” | El serbio da un toque de atención a Havenaar

Lo tiene claro. Una semana más insiste en la necesidad del trabajo constante para revertir la situación y reitera la importancia de encontrar una identidad propia. Más si cabe cuando su equipo tiene por delante un partido que puede ser considerado como una final, si bien él opta por restar presión e indicar que “es importante, pero todavía quedan muchos meses de competición y no es decisivo”. Ese mensaje no significa que Miroslav Djukic reste interés al encuentro que este viernes disputará el Córdoba ante el Deportivo, todo lo contrario. “Es muy importante, contra un rival directo que está en una situación parecida y al que si ganamos podemos alcanzar y meternos en el pelotón”, expuso antes de señalar que “lo más importante es que el equipo haga bien las cosas”. “No podemos salir con ansias, sino hacer lo que toca en cada momento y estar con el corazón caliente y la cabeza fría”, apuntó antes de detallar lo que espera del cuadro califal. “Queremos mostrar a la afición la nueva cara del Córdoba, nuestro juego y quién queremos ser. Desde el principio quiero ver a un equipo con desparpajo, que va a por el partido, que busca la victoria, que sabe a qué juega. Quiero ver lo que estamos trabajando estos días”, expresó.

No cuenta con la más mínima sobre cuál es la filosofía que debe de tener el conjunto blanquiverde y cómo ha de afrontar cada jornada. Entre sus pretensiones, sea capaz de definir el tipo de partido que más le conviene y no tenga que depender de los que plantee el adversario. “Incido en mis jugadores en que tenemos que hacer un estilo propio y ser nosotros mismos y no ir adaptándonos al rival. Cuando seamos capaces de mandar y llevar el peso del partido, entonces seremos un buen equipo”, destacó tras ser cuestionado sobre el choque que espera ante el Deportivo. “Quizá el Deportivo ceda el balón y luego busqué la contra. Si nos toca llevar el peso del partido, lo haremos, y si ellos quieren tocar, nosotros apretaremos y presionaremos. No nos fijamos mucho en el rival”, comentó al respecto. El serbio, por otro lado, advirtió de que la escuadra gallega “tiene jugadores muy buenos y viene aquí con ganas de desquitarse de la última derrota en casa”.

Pero el preparador balcánico no sólo respondió sobre el encuentro de este viernes, sino también de distintos jugadores. Entre ellos, de Juan Carlos y del debate que hay en la actualidad en torno a la meta blanquiverde. ¿Existe esa duda? “No, esto lo tenía el Madrid. No tenemos esta polémica sobre la portería. Soy de los que dan confianza en esta demarcación y lo veo bien (a Juan Carlos) en los entrenamientos”, respondió. Sí claro estuvo a la hora de hablar del cancerbero, no lo fue menos cuando se le preguntó sobre la situación de Havenaar. “El único lugar en que tiene que demostrarme es en el campo y ahí quiero ver a la gente metida, enchufada, porque lo vamos a necesitar. Hay mucha gente que tiene su oportunidad, pero hay que ganársela, yo no puedo regalar nada a nadie; ni a mis hijos regalo nada. Si no entrenas bien y no tienes una actitud positiva en el campo cuando te toca jugar no puedes rendir. Es un mensaje a todos”, explicó para concluir que él no es “ningún dios que no se equivoque”. “Estoy encantado de rectificar cuando me equivoco, pero tienes que demostrármelo. Si no veo durante la semana que me demuestras, no puedo regalarte nada, porque hay gente que está trabajando y se lo merece. Todo el mundo tiene que ganarse y pelear el sitio”, finalizó en ese sentido.

También despejó dudas sobre la situación en el césped de López Garai, al que probó como defensa en el primer entrenamiento de esta semana. El vasco “no va a jugar de central”, anunció antes de añadir que “es medio centro y es tarde para reconvertirlo ahora en central”. En cuanto a Crespo, que “está disponible”, afirmó que “es diestro y su hábitat natural sería el lateral derecho, pero se desenvuelve también muy bien en el izquierdo y puede jugar en las dos demarcaciones”. Menos luz arrojó sobre la opción de utilizar o no dos puntas de inicio y aseguró que “depende un poco” de lo que se pretenda, si llegada más directa o a través de elaboración. En el segundo caso, habría un media punta. En cuanto a la enfermería, además de José Carlos tampoco estará Campabadal para el duelo con el Deportivo. Sobre el onubense, por cierto, desveló que cuenta con “unos días de descanso para que vaya con su familia y se recupera anímicamente”, pues su lesión “es un palo gordo, sobre todo para él, porque acababa de meterse en el grupo y otra vez recae”.

Etiquetas
stats