Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla del Puente Genil, también contra la RFEF

.

Cristian López

0

Las voces siguen levantándose contra la propuesta ideada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre cómo poner fin a la temporada actual. No son pocos los actores del fútbol no profesional que han alzado la voz frente a la propuesta del organismo federativo, y en el caso de Córdoba, la última respuesta de rebeldía la han protagonizado los jugadores del Salerm Cosmetics de Puente Genil, equipo que marcha actualmente en la octava posición del Grupo X de Tercera División, aunque a solo dos puntos del cuarto clasificado. “Queremos mostrar nuestra más sincera disconformidad con la propuesta emitida por la RFEF el 14 de abril, para finalizar la presente temporada con un play off exprés entre los cuatro primeros equipos actuales”, arranca el comunicado emitido por la escuadra pontana.

El escrito, que ha sido compartido en redes sociales por toda la plantilla rojilla, argumenta que “esta medida no es acorde e incluso damnifica el valor más notable y característico de esta competición, la regularidad”. En efecto, en ese sentido cae muy perjudicado el equipo de Diego Caro, que durante la primera vuelta se ha mantenido prácticamente en todo momento entre los tres primeros, aunque una mala racha le hizo ir perdiendo fuelle. En concreto, el equipo apunta haber estado hasta 16 jornadas en play off, seis de ellas líderes incluyendo el final de la primera vuelta y, actualmente, a dos puntos de la liguilla de ascenso. Además, considera que con “nueve jornada sin disputar, 27 puntos son un mundo en este deporte”, por lo que “no creemos que se nos pueda quitar el privilegio de luchar por algo único, la posibilidad de ascender”.

El comunicado prosigue resaltando que “no solo está en juego la temporada de unos clubes, sino también la ilusión de miles de aficionados del fútbol modesto y el trabajo y las inversiones de muchas directivas”. Es por ello que insta a las Federaciones Española y Andaluza a “reconsiderar esta solución”, al tiempo que agradece “a la dirección y al cuerpo técnico del club la inmensa labor que están haciendo de manera coordinada con los diferentes clubes y federaciones en la búsqueda de soluciones en esta desafortunada situación por el Covid-19”.

https://twitter.com/diegocarodelgad/status/1252935110959169536?s=20

Etiquetas
stats