Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las peñas alzan la voz contra la directiva del club

Aficionados del Córdoba animan durante un partido en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La Agrupación de Peñas Cordobesistas emite un duro comunicado en el que acusa de “ninguneo” y “nula colaboración” a la entidad

En las vísperas de dos partidos cruciales en casa, un amplio sector del colectivo peñístico anda revolucionado. Y ha decidido decir basta. En un duro comunicado hecho público hoy, la Agrupación de Peñas Cordobesistas (APC) ha expuesto la situación de deterioro que vive su relación con la directiva del Córdoba. En la actualidad, el vínculo con los actuales dirigentes está roto. “En ningún momento queremos que esta denuncia afecte a la marcha deportiva del equipo, al que seguiremos animando todo el tiempo con todas nuestras fuerzas como ya se hizo con la campaña #llenemoselarcangel, ni al ánimo de los jugadores”, advierte el comunicado, quien aclara que “éste es un tema totalmente ajeno a ellos y que se encuadra en la vertiente administrativa del club. Es por ello que debemos dejar bien claro que cualquier muestra de protesta siempre irá dirigida contra la junta directiva del Córdoba CF y nunca contra el equipo que apoyamos y al que no queremos dañar”.

La APC denuncia que “no hay un proyecto de apoyo a las actividades de las peñas”, y considera una muestra de ello que “en tres años no ha habido Día Oficial de las Peñas y la única actividad que se ha realizado ha sido la recepción a las peñas el día del partido de presentación contra el Sevilla cuando llegó la nueva Junta Directiva del Córdoba CF”. La Agrupación declara que nuevo reglamento de peñas “es copiado de otro club y no es consensuado”, y que en algunos aspectos es vulnerado por el propio Córdoba CF porque “genera un conflicto al permitir varios colectivos y no aclarar un interlocutor único de la afición”. Además de peñas no adscritas, existe en la actualidad otro colectivo peñístico blanquiverde, la Federación de Peñas, que preside María Dolores García López.

Según la APC, “la mayoría de las peñas son ninguneadas, no se promocionan sus actividades en los medios del club, no se asiste a sus actos y tras realizarlos no se publicitan”. El colectivo peñístico declara que “aún habiendo una directiva nueva con voluntad de entendimiento, el colectivo que más peñas oficiales aglutina es menospreciado mientras se beneficia a otro minoritario, no se le invita a actos oficiales y se le da de lado en la radio oficial. Incluso se han realizado actos cerrados con peñas no oficiales cediendo jugadores que niegan a las peñas oficiales”, indica la agrupación en su escrito público.

La Agrupación de Peñas Cordobesistas ha remitido a los medios de comunicación un comunicado que firman 34 colectivos peñísticos blanquiverdes. Son las peñas Cruz Carrascosa de El Carpio, Cuca de Almodóvar, Egabrense Manolo Lama, El Portal, Espeleña, Julio Oteros de Nueva Carteya, La Breva de Santaella, La Castana de Hinojosa, Los Corchúos de Villaviciosa, Mojina de Alcaracejos, Pasión Infinita de Pedro Abad, Parque Azahara, de Posadas, Rafael Campanero, Amigos del Bar Rizos, Sultanes del Arcángel, Villafranca de las Agujas, La Bodeguita de La Carlota, Los Tiznaos de Torrecampo, Pontana Sigilis de Puente Genil, Miguel Reina de Montemayor, 15 de Mayo, El Centenario de Moriles, Llanos del Espinar, Los Porrones Blanquiverdes de La Rambla, Jaime Asensio Asen, Amigos de la Cochera, Amigos y Forofos del Córdoba de Cañete de las Torres, Los Cernícalos de Guadalcázar, Montillana, Sangre Blanquiverde, Casa de Córdoba en Madrid, de Belmez y Saharaui.

El presidente de la APC, Alberto Martínez Gómez (Sangre Blanquiverde), en declaraciones al programa deportivo de Cope Córdoba, ha indicado que aún espera “a tener una comunicación del interlocutor que designe el club, porque ya lo han cambiado tres veces en los últimos meses”, y ha insistido en que su crítica “no es contra el Córdoba sino contra la directiva actual”, que “no tiene en cuenta a un colectivo como la APC, con 2.500 peñistas y mil de ellos abonados”.

Etiquetas
stats