Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya y Maristas, a por la final

.

Cristian López

0

La primera competición oficial de la temporada para los principales conjuntos cordobeses de baloncesto encara ya su recta final. La Copa Diputación de Córdoba 2018 se ha saldado a sus primeras víctimas en cuartos de final masculina, por lo que ya solo queda conocer quién conseguirá la plaza que falta para la final. El Multiópticas Antolí Peñarroya se convertía en la jornada matutina del domingo en el primer aspirante a un puesto en el duelo decisivo, pese a caer en el encuentro de vuelta frente al Aceites Callejas Ciudad de Córdoba por 69-64. Los peñarriblenses hacían valer los ocho puntos de renta (64-56) obtenidos en el partido de ida disputado en el Polideportivo Lourdes Mohedano de su localidad para firmar su acceso a la semifinal.

Por su parte, el Innovasur Maristas, equipo que este año estrena plaza en Primera Nacional, sentenciaba con una doble victoria su eliminatoria contra el Colegio Virgen del Carmen. En el Colegio Cervantes vencieron los locales por 69-62, completando su faena con un triunfo de aún más peso en la cancha del CV Carmen (72-92). Así, colegiales y peñarriblenses preparan ya la disputa de la semifinal masculina, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre en el pabellón del Colegio Cervantes (19:30) a partido único, siendo el último trámite antes del encuentro por el trofeo. Por su parte, en la final espera el Muser Auto Cordobasket, conjunto clasificado directamente al ser el único que milita en Liga EBA. Un partido que se celebrará el domingo 23 (12:30), igualmente en el feudo colegial.

En el lado femenino, Adeba y Deza Maristas disputarán la final a partir de las 10:30 del mismo día. El Cordobasket y el Maristas saldrán a revalidar la corona de la pasada edición, que tuvo como sede el Pabellón Municipal de La Carlota. En aquella ocasión, el equipo verdiblanco participó con la denominación de Yosiquesé y derrotó en la final al CBE Ciudad de Córdoba (89-65), mientras que las colegiales se impusieron al BF La Carlota (58-65). Los actuales campeones han afrontado importantes cambios en sus plantillas, destacando la presencia de dos nuevos directores de orquesta. Jesús Lázaro lleva ahora las riendas del Muser Auto, estando la pizarra de la escuadra roja a cargo de Sebastián Del Rey.

Etiquetas
stats