Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Cordero, llamada en espera

Pedro Cordero, durante su etapa en el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“Espero que me digan cuándo me incorporo”, dice Pedro Cordero (Cartagena, 1968), que ve su porvenir profesional ligado al Córdoba CF. ¿La razón? Un contrato firmado con el presidente de la entidad, Jesús León, el pasado 12 de julio. El cartagenero iba a ser el sustituto de Luis Oliver, cesado al frente de la dirección deportiva, y el responsable de la reconstrucción del proyecto deportivo blanquiverde. Unos días más tarde, el club presentó a Rafael Berges -que regresó del Mitra Kukar de Indonesia- como nuevo responsable del área. Del acuerdo con Cordero nunca más se supo.

“Han pasado muchos días desde entonces y yo espero que se cumpla lo pactado”, dice el que fuera director deportivo en El Arcángel durante el periodo 2013-15 bajo el mandato de Carlos González. Estuvo en el año del ascenso a Primera División y prácticamente toda la temporada en la élite. Su relación con la etapa del anterior propietario, unida a las fricciones durante el mes de agosto entre Azaveco (González) y Aglomerados (León) a propósito de los plazos de pago de la compraventa, alimentó las sospechas de injerencia del tinerfeño.

La demanda de Cordero, desvelada por ABC Córdoba, se produce después de que hayan transcurrido semanas “sin que se concrete lo que firmamos”, señala Cordero a CORDÓPOLIS. “Yo lo único que quiero es trabajar y sé que puedo ayudar”, afirma el que fuera director deportivo de clubes como el Torrevieja, el Águilas, el Tenerife o el Lorca Deportiva. En la entidad lorquí estuvo ejerciendo las dos últimas campañas, con un ascenso a Segunda B y un descenso en Tercera. Allí tenía previsto seguir, aunque “pedí la salida -afirma- ante el acuerdo que tenía con el Córdoba”.

El Córdoba, mientras tanto, continúa su trabajo inmerso en la fase final de preparación del grupo y con el campeonato de Liga en el horizonte. Con Francisco al frente de la plantilla y Berges en la dirección deportiva, el plantel sigue a la espera de que lleguen los primeros fichajes y se concrete alguna salida. El presidente, Jesús León, acelera en negociaciones para generar ingresos inmediatos. Y Cordero sigue con la llamada en espera.

Etiquetas
stats