Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paso al frente de De las Cuevas

De las Cuevas, en un lance del duelo con el Sporting en El Molinón | LOF

Rafael Ávalos

0

Más vale tarde que nunca. Es lo que deben pensar en el club y también en su entorno. La expresión viene a reflejar la realidad del Córdoba, que ofreciera en Gijón una muy mejorada versión de su juego tras cuatro debacles lejos de El Arcángel. El conjunto blanquiverde saborea un más que merecido punto, si bien le queda el regusto amargo de no lograr los tres cuando hiciera méritos para ello. Lo cierto es que el cuadro califal da definitivamente un paso al frente, tanto como lo hace a nivel individual uno de los futbolistas llamados a ser importantes en su vestuario. Es Miguel de las Cuevas, que vive este fin de semana con la alegría de gozar de su mayor presencia -en lo que a minutos se refiere- en el campo en lo que va de Liga. Y también la mejor, después de que ante el Sporting dejara detalles de lo que de él se espera.

Firmado su contrato con el Córdoba el último día del mercado, De las Cuevas necesitó un período de adaptación que parece haber completo. Si no lo ha hecho, poco le falta visto lo visto en El Molinón. En este caso no sólo participó como titular, algo de lo que en el campeonato de Segunda A sólo tuvo ocasión ante el Tenerife, si no que acumuló más de una hora de partido. Además, estuvo muy activo en todo momento y ayudó al equipo de José Ramón Sandoval tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Es su punto de partida, en el que por si fuera poco se llevó el cariño de la que fuera su afición un tiempo atrás, la del Sporting. “Estoy contento, porque aquí pasé años muy buenos, muy bonitos, y tengo recuerdos inolvidables de este campo. Estoy súper agradecido de que la gente lo reconozca”, expresó el alicantino sobre la ovación que recibió en El Molinón a ser sustituido.

Pero para el veterano centrocampista lo más importante en esta ocasión fue el paso al frente colectivo, el que dio el Córdoba en Gijón. Lo único malo fue que el resultado se quedó corto para lo expuesto en el césped. “Creo que hemos sido muy superiores. Después del partido he estado hablando con los jugadores del Sporting, que tengo muy buena relación con ellos, y me lo han dicho, que les hemos pasado por encima, que les hemos dominado en todas las facetas del juego y hemos estado más intensos que ellos. La pena es no haber marcado”, desveló De las Cuevas. Al menos, el cuadro califal rompió su negativa dinámica como visitante y arrancó un punto de un estadio en el que pocos van a poder hacerlo según el futbolista. “Creo que el punto aquí hay que valorarlo, pensando sólo que hay que ganar el partido de casa (Extremadura) para salir del descenso. Cuando este equipo salga del descenso creo que tendrá aún más confianza”, señaló.

El pensamiento de que debieron ser tres y no un punto no desapareció para el alicantino. Aun cuando las vibraciones fueron muy positivas. Con todo, prefirió ver el vaso medio lleno. “Quizá nos vamos con la sensación de que podíamos haber ganado, pero lo piensas fríamente y creo que cualquiera habría firmado un poco sacar un punto aquí, porque la situación que tenían ellos era complicada e iban a ir a por el partido desde el minuto uno. Es un campo exigente y sacar un punto aquí es complicado”, dijo en este sentido. Así, lo mejor en este caso es que éste “ha sido el partido más completo” del Córdoba, “sobre todo fuera de casa”. Y eso que una semana antes logró golear al Elche en el Martínez Valero en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Aquel encuentro fue el primero en el que precisamente De las Cuevas empezó a dar pinceladas de su calidad. También de su acierto de cara al gol cuando cuenta con la más mínima oportunidad de buscar la puerta rival. Entonces disputó los 90 minutos, marcó y completó una actuación a gran nivel futbolístico. Circunstancia esta última que refrendó en El Molinón, donde también procuró poner en apuros más de una vez al guardameta del Sporting, Mariño. Pero no supo hacer diana, como sus compañeros. Fue la guinda que le faltó al pastel. “Hemos hecho un buen trabajo. Hemos dominado el partido y quizá nos ha faltado de tres cuartos para adelante un poco más de efectividad”, apuntó De las Cuevas, que llama con ímpetu ya a la puerta de Sandoval para la titularidad de la que disfrutó este viernes.

Etiquetas
stats