Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Lozano continuará al mando de la RFAF

Pablo Lozano, presidente de la RFAF | RFAF

Rafael Ávalos

0

Al igual que sucediera hace una semana todo prosigue sin cambios. Al menos que en los próximos días se produzca un giro de los acontecimientos, que previsiblemente no se va a dar. De tal forma va a ser, como mínimo, en lo que se refiere a la dirección y la línea de trabajo. Porque este sábado recoge la confianza de quienes tuvieran el deber de decidir al respecto. Y, por ende, sobre el futuro del organismo. Como ocurriera con la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), con Antonio de Torres reelegido para la presidencia, otro cordobés va a continuar al mando de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). En este caso se trata del pozoalbense Pablo Lozano, que ratifica su cargo con respaldo unánime tras la asamblea general extraordinaria del organismo. Su designación oficial, eso sí, debe tener lugar el próximo domingo, día 2 de agosto.

La elección de Pablo Lozano ha tenido lugar este sábado en una asamblea general extraordinaria que ha acogido la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas. Ha sido en la localidad sevillana, por tanto, donde se ha desarrollado la votación para escoger a quien haya de presidir la RFAF durante los siguientes cuatro años. A los comicios acudía precisamente Pablo Lozano como único candidato designado por la Junta Electoral tras obtener los avales preceptivos de los asambleístas. Lo cierto es que el pozoalbense ha contado con un respaldo unánime según ha informado el propio ente a través de sus canales oficiales.

El cordobés ha gozado del voto favorable de los 140 asambleístas que han votado de los 150 que hubiera designados. De esta forma, ha resultado elegido sin posiciones en contra ni abstenciones. Por tanto, Pablo Lozano va a continuar como presidente de la RFAF hasta 2024 -como mínimo-, ya que el mandato tiene duración durante el nuevo período olímpico. Aunque por ahora su situación es provisional debido a que existe un plazo de impugnación y alegaciones al resultado de la asamblea, que se va a dar entre este sábado y el próximo domingo, día 2 de agosto.

Pablo Lozano goza así del apoyo cierto del fútbol andaluz después de ser ratificado en la presidencia también en el mes de julio pero del pasado año. El pozoalbense accedió al cargo tras la dimisión del anterior dirigente, Eduardo Herrero, en junio de 2019. La elección del cordobés, que también fue con anterioridad diputado provincial, ha tenido lugar semanas después de que obtuviera designación dentro del proceso electoral que también lleva a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Etiquetas
stats