Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra recluta a Moha Traoré y recupera a De Tomás

Moha Traoré, en un entrenamiento con el primer equipo. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico incluye al malí en su lista para recibir al Lugo, en la que entra Xisco, y deja fuera a Pineda, descartado junto a Dalmau | Son bajas Markovic y Víctor Pérez por lesión y Fidel por sanción

Quiere volver a ganar en casa. Es un deseo a la par que una necesidad, toda vez que en las tres últimas comparecencias en El Arcángel sucumbió ante sus rivales. Para que no suceda de nuevo este domingo (17:00) ante el Lugo trabajó esta semana el Córdoba, que encara esta cita liguera con dos novedades en su convocatoria respecto de la ofrecida la semana anterior. Por un lado, José Luis Oltra recupera a un hombre con el que no pudo contar en los anteriores choques debido a problemas físicos. Éste es Raúl de Tomás. Por otro, el técnico escuchó la llamada a la puerta de uno de los jugadores más destacados esta campaña en el filial. Uno de los goleadores del equipo de Luis Miguel Carrión, Moha Traoré, formará parte de la lista para recibir al conjunto gallego. Además, después de que el preparador valenciano previera que así sería, Xisco estará finalmente entre los elegidos para el choque.

Así las cosas, José Luis Oltra decidió brindar una oportunidad al futbolista maliense, que con el Córdoba B completa hasta el momento una brillante campaña. Su aparición en la lista del primer equipo no supondrá un contratiempo para el segundo, puesto que éste descansara este fin de semana -debía jugar con el Lucena, retirado meses atrás-. Aunque en realidad la oportunidad habrá de llegarle el domingo, será entonces cuando el técnico tendrá la opción de mostrar su apuesta por el jugador. En principio, le tocará esperar su turno en el banquillo. También en la línea de vanguardia se produce la otra novedad de la convocatoria, el regreso de un Raúl de Tomás que quizá podría entrar de inicio si Xisco no estuviera para los 90 minutos. Todo se sabrá minutos antes del duelo con el Lugo, para el que eran bajas Markovic y Víctor Pérez por lesión y Fidel por sanción.

Precisamente el onubense es uno de los dos efectivos que cambian en relación a la lista de la pasada semana. El otro es Pineda, que ante la irrupción de Moha se convirtió una vez más en descarte del entrenador. El chileno habrá de ver el partido desde la grada, al igual que Dalmau, el otro decartado. Así las cosas, la citación la conforman los siguientes 18 futbolistas: Razak, Falcón, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Abel Moreno, Rafa Gálvez, Luso, Eddy Silvestre, Carlos Caballero, López Silva, Pedro Ríos, Nando, Raúl de Tomás, Moha Traoré, Florin y Xisco.

Etiquetas
stats