Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Obiora: “Mi objetivo es ayudar al Córdoba a subir a Primera”

Obiora posa con la bufanda del Córdoba FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Traducido por Razak, el nuevo futbolista blanquiverde afirmó que quiere “trabajar para poder ir al Mundial” y que “siempre quería jugar en España, porque la liga es muy buena”

Unas horas antes se estrenó en un entrenamiento bajo las órdenes de Pablo Villa. Ya conoció las instalaciones de El Carpio y a sus nuevos compañeros. Después, llegó la hora de su presentación como nuevo futbolista del Córdoba, en una comparecencia que dejó una curiosa anécdota en la tienda oficial del club. El portero del filial, Razak, actuó como traductor del penúltimo fichaje del conjunto blanquiverde, un Obiora que llega con la clara idea de aprovechar la oportunidad que se le ofrece en España para ganar un puesto en la selección de Nigeria de cara al próximo campeonato del mundo de selecciones de Brasil. El centrocampista apareció con una sonrisa en su rostro y con ella se marchó después de las muchas fotografías protocolarias con bufanda de la escuadra califal, balón y demás.

No fue sencilla la interacción, pero Razak facilitó las cosas para que el nuevo jugador del Córdoba pudiera ser entendido en las respuestas que ofrecía a los medios, que trasladaba el propio guardameta. Nwankwo Obiora, de 22 años, aseguró que por el hecho de aterrizar en la liga española “se cumple un sueño” y que por su cabeza pasa aportar su granito de arena para lograr el salto a la elite del conjunto blanquiverde y, a través de su labor en El Arcángel, viajar con su combinado nacional a Brasil. “Mi objetivo es ayudar al Córdoba a subir a Primera y trabajar para poder ir al Mundial”, indicó después de afirmar que “siempre he querido jugar en España, sin importarme la división”. En ese sentido, indicó que “siempre quería jugar aquí, porque la liga es muy buena y es muy importante para mí estar aquí”.

El futbolista nigeriano confesó que su llegada al Córdoba se produce después de que ya la anterior temporada tuviera alguna oportunidad para jugar en España, aunque al final no se pudo llevar a efecto ninguna oferta realizada en la piel de toro. “El año pasado mi representante me habló de que había ofertas aquí, pero no pude venir y llevaba un año sabiendo eso”, comentó para añadir que “me habló de lo de ahora [su representante sobre la posibilidad de venir al cuadro califal] y es una buena opción”. Sobre su situación en el césped, apuntó que puede jugar “en cualquier posición en el medio campo”, si bien su lugar “es el de pivote defensivo”. De esa forma, quiso aclarar que donde más puede aportar a su nuevo equipo es en esa demarcación. Por cierto, también desveló que estuvo lesionado, con “problemas musculares” hace cuatro meses y aclaró que hasta ese momento jugó 13 partidos con el Cluj rumano.

Por otro lado, señaló que existe un buen vestuario para encarar el reto de luchar por el ascenso. “Hoy fue mi primer entrenamiento, pero por lo que he visto hay un buen grupo”, afirmó. La incorporación de Obiora es la penúltima del Córdoba, que después anunció la del lateral derecho Gunino. Pedro Cordero explicó sobre su llegada que “estamos todos muy contentos; las negociaciones han sido bastante duras, pero la predisposición de venir aquí ha sido buena”. “Vio el partido del Depor, la gran afición que tenemos y la ilusión por el ascenso y eso también le ha marcado para venir con nosotros”, agregó antes de indicar que “es un jugador joven, futurible y pensamos que por sus características físicas, técnicas y por su posición puede ir al Mundial”. El actual director deportivo de la entidad califal desveló que “la plantilla está prácticamente cerrada”, aunque siempre hay que esperar al cierre de un mercado en que se busca la salida de Janse.

Etiquetas
stats