Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Notable debut de Azahara Muñoz en Río

Azahara Muñoz, en plena acción en su estreno en Río. | COE

Rafael Ávalos

0

La golfista menciana inicia su actuación en los Juegos en séptimo lugar tras cerrar la primera ronda del torneo con una tarjeta de -3 y 68 golpes | La competición seguirá el jueves a partir de las 12:30

(Actualizado. 21:49). La responsabilidad es grande. Tanto como el desafío que enfrenta. Pero nada puede con sus aspiraciones, tal y como demuestra su actuación en la que es primera de sus jornadas en Río de Janiero. Azahara Muñoz inicia de manera notable su participación en los Juegos Olímpicos, en los que no sólo se estrena, sino que lo hace en el regreso al más importante de los eventos deportivos a nivel internacional de la disciplina en la que compite. Se trata del golf, una modalidad que vuelve a formar parte de una cita de esta envergadura después de de más de un siglo -concretamente, 112 años-. Ninguna de dichas circunstancias pesó sobre la golfista cordobesa de adopción, que concluyó la primera ronda de la competición con una tarjeta de tres bajo el par con un total de 68 golpes. Un registro que le permite encarar el segundo día muy cerca, sólo dos golpe por debajo, de las posiciones que en la actualidad dibujarían el podio. Es séptima tras su estreno.

Natural de Málaga pero con orígenes en Doña Mencía, localidad de la que es adoptiva y por la que siente gran raigambre, la golfista acudió a Río con la intención de luchar por una medalla. O al menos alcanzar la más alta posición posible. Un reto complicado en un deporte que no era olímpico desde San Luis 1904. Azahara Muñoz arrancó de forma muy positiva e incluso llegó a estar en la cabeza de la clasificación tras cerrar su paso por el hoyo 10. Hasta ese momento, tras la primera parte de la ronda inaugural de la competición, había logrado dos birdies y un eagle, por lo que se encontraba con un notable -4. Sin embargo, desde el hoyo 8 no consiguió bajar del par e incluso culminó con un bogey el 11. Sea como fuere, la cordobesa de adopción completó el día con 68 golpes y una tarjeta de -3, muy próxima de las primeras plazas.

Muñoz acabó séptima en una primera jornada que cerró como líder la tailandesa Ariya Jutanugarn con 65 golpes y una tarjeta de seis bajo el par, con uno de ventaja sobre las surcoreanas Inbee Park y Seiyoung Kim. Justo por detrás, con 67 golpes y -4 finalizaron la otra representante española, Carlota Ciganda, la danesa Nicole Broch Larsen y la golfista de China Taipéi Candie Kung. De esta forma, la menciana de adopción acabó séptima, igualada con otras tres rivales. La competición femenina de golf continuará el jueves con una segunda ronda -de tres antes de la definitiva por las medallas- que arrancará a las 12:30. Aunque Azahara Muñoz iniciará su concurso a las 15:58.

Etiquetas
stats