Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por el nombre y mucho más

Owusu, en el partido ante el Badajoz en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Con la camiseta no se gana”, recordó el otro día Enrique Martín Monreal. Tiene toda la razón y hace bien en sacarlo a relucir de vez en cuando. Cumple su papel y contribuye a poner los pies en el suelo a quienes crean -ya sea por desconocimiento o por ambición mal entendida- que el Córdoba tiene que ganar todo por goleada. Pero no nos engañemos. Hay partidos para los que no hay excusa posible. Solo disculpas si no se da un resultado distinto a la victoria. Partidos como el que este sábado disputará el conjunto blanquiverde ante el filial del Sevilla en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios.

El Córdoba marcha invicto después de cinco jornadas en el grupo IV de Segunda B y necesita apretar la marcha para atornillar su presencia en la zona cabecera. En sus dos salidas ha arrancado empates (0-0 en Villarrubia de los Ojos y 2-2 ante el Yeclano), por lo que hay cierta prisa por sumar la primera victoria lejos de El Arcángel, sobre todo porque en su última comparecencia casera no puso pasar del empate ante el Badajoz, un adverarsario muy directo. El filial sevillista tiene talento, pero no lo ha traducido en unos resultados descollantes. Solamente ha marcado un gol en 450 minutos de juego, lo que le ha valido para sumar tres puntos ante un rival de fuste como el Cartagena. Está en la parte de abajo, lo que seguramente le añadirá una tensión que no se sabe si será un estímulante o un depresor. Lo de los filiales es imprevisible.

Ganar al filial del Sevilla es un asunto de obligada tradición para el común de los cordobesistas. La última vez que ambos equipos se cruzaron fue en Segunda División, en medio de aquella fase de temporada en la que el Córdoba logró la milagrosa salvación en el curso 17-18, el de los carteles de “localidades agotadas”, los fichajes de Oliver, la remontada imposible y los posteriores “peajes”. Ganó el cuadro blanquiverde en El Arcángel con Sandoval en el banquillo y una espectacular actuación del añorado José Antonio Reyes. Ahora andan los dos en una categoría inferior. Para el Sevilla no es ningún drama; para el Córdoba, lamentablemente, sí.

Más de medio millar de hinchas blanquiverdes invadirán el feudo de los cachorros de Nervión con la idea de volver más aliviados que felices. Enrique Martín Monreal hará cambios en el once con respecto al último partido. El central Fidel Escobar regresó a la convocatoria y seguramente al once titular. El internacional panameño, recuperado de una lesión que se produjo durante su estancia con la selección de su país, volverá a interrumpir pronto su presencia en el Córdoba por otra llamada del técnico Américo Gallego para compromisos de la Liga de Naciones Concacaf. Djetei, con su esposa de parto, está de permiso. En casa se quedaron Sebas Moyano, Fernando Román y Ángel Moreno, que dejaron plazas libres para Zelu y Víctor Ruiz.

El retorno de Miguel de las Cuevas al equipo tras dos jornadas en el banquillo puede ser uno de los golpes de efecto de Martin Monreal para agarrar en Sevilla tres puntos más que necesarios. Owusu es fijo arriba y puede que el brasileño Novaes releve a Juanto Ortuño. Por el nombre del Córdoba y por mucho más. Porque el escenario que se le presenta al club en lo institucional en las próximas semanas no admite un bajonazo en lo deportivo. Sería demasiado. “Nada ni nadie nos va a desviar de nuestro objetivo”, dijo Martín. A día de hoy, no hay mayor fuente de alegría para el cordobesista que la colección de marcadores positivos.

ALINEACIONES PROBABLES

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Javi Pérez, Vázquez, Kibamba, Felipe, Juanlu, Amo, Mena, Genaro, Simó y Diabaté.

CÓRDOBA: Isaac Becerra, Fernández, Chus Herrero, Xavi Molina, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol García, Javi Flores, De las Cuevas, Owusu y Gabriel Novaes.

ÁRBITRO: Alejandro Ruiz Aguilera (Colegio Andaluz).

CAMPO Y HORA: Campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, 19:30, Footters, SFCTV.

Etiquetas
stats